inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El salvaje Oeste.
Representación de "Los fusilamientos del 3 de mayo"
Los Beattles en su versión click.
Los famosos clicks gigantes.
El mundo Playmobil
La V Feria del Coleccionismo de Playmobil, celebrada en la Casa de Campo, reunió a decenas de vaqueros, medievales, hadas y, sobre todo, versiones de diferentes momentos de la Guerra de la Independencia.

El tan celebrado recientemente 2 de mayo no ha pasado inadvertido ni tan siquiera para los famosos e inolvidables clicks de Playmobil. La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, “Playclicks” organizó, los pasados 2, 3 y 4 de mayo en el Pabellón XII del recinto ferial de la Casa de Campo, la V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil. Allí, tanto “El 2 de mayo de 1808 en Madrid; la lucha contra los mamelucos”, como “El 3 de mayo en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío” han tenido su versión click. Además, a estos dos acontecimientos históricos se unieron otros dieciocho, entre los que se encontraba la recreación de una batalla naval con más de 50 barcos, que ocupó un espacio de casi 50 m2 de superficie. 

Una de las principales novedades de este año ha sido la multiplicación del espacio debido, en buena medida, a la gran afluencia de público en anteriores ediciones. Una ampliación que ha servido para albergar los 20 dioramas que se expusieron representando diferentes épocas y escenarios como el Imperio Romano, la Inglaterra Victoriana, el mundo del circo, el salvaje Oeste o diferentes torneos medievales que hicieron pasar un rato muy entrañable tanto a mayores como a los más pequeños. 

Actividades para todos los gustos
Además de la propia exposición, los coleccionistas y visitantes que acudieron a esta feria pudieron disfrutar también de un completo programa de actividades, para grandes y pequeños, con talleres de pintura y personalización de muñecos, juegos de mesa con playmobil, montaclick y un rincón para que coloreasen los más pequeños. Además, la feria contó también con puestos de venta nacionales e internacionales que presentaron, desde las últimas novedades recién salidas de la central de la marca en Alemania, a cotizados artículos descatalogados o piezas de segunda mano. 

Desde su nacimiento la Asociación no ha parado de crecer, aumentando cada día el número de socios y participando en todo tipo de actividades, exposiciones o acciones sociales. Una de esas acciones de las que la asociación está más orgullosa es el montaje durante estas cuatro últimas Navidades de un Belén de playmobil en el hospital madrileño Gregorio Marañón, regalándoles además, juguetes a todos los niños ingresados por esas fechas, habiendo extendido la iniciativa a tres hospitales más repartidos por el resto de la geografía nacional. Además, dos veces al año, una en Madrid y otra en Barcelona, celebran esta feria que el año pasado en la ciudad condal contó con más de seis mil visitantes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic