inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Éxito entre fogones
Madrid Fusión se convierte cada año en el mejor espacio para compartir experiencias y conocimientos en torno a la gastronomía y a sus aspectos más vanguardistas.

Cada vez es mayor el número de turistas que elige la ciudad de Madrid como destino de sus vacaciones. Visitantes que, en la mayoría de los casos, no pueden resistirse a acercarse a la gastronomía madrileña. Y es que Madrid, como recuerda orgulloso el propio alcalde de la ciudad “fue pionera en considerar la gastronomía como algo más que una expresión cultural y social, e integrarla como un factor de desarrollo económico en el ámbito turístico y comercial”.

Alberto Ruiz-Gallardón pronunció estas palabras, el pasado 16 de enero, durante la inauguración de la quinta edición de Madrid Fusión. Una reunión gastronómica donde se presentan las técnicas más innovadoras de la cocina mundial y que cerró sus puertas el pasado 18 de enero con más de 4.000 asistentes. Como novedades de esta edición podemos destacar la presencia, en el Palacio Municipal de Congresos, de dos escenarios habilitados para las demostraciones más ingeniosas de los mejores cocineros del panorama internacional. Martin Aw Yong, Zhenxiang Dong, Adriá, Juan Mari Arzak, Paco Roncero, Santi Santamaría, Koldo Rodero o Heston Blumenthal no han faltado a esta cita con los fogones. Todos ellos han demostrado su destreza y creatividad, y además han descubierto algunas de sus técnicas más vanguardistas por las que son reconocidos mundialmente.

También conviene destacar, por lo que nos toca, el expositor de la Comunidad de Madrid donde tuvo cabida toda la oferta agroalimentaria de calidad de la región bajo el logo ‘Alimentos de Madrid’. La Denominación Geográfica “Anís de Chinchón”, “Vinos de Madrid”, la Indicación Geográfica Protegida “Carne de la Sierra de Guadarrama”, la Denominación de Calidad “Aceitunas de Campo Real” y la D.O. Aceite de Oliva Virgen de Madrid son algunos de los productos que contribuyen a elevar el nivel de la gastronomía madrileña. Una oferta que nada tiene que envidiar a otros productos españoles e internacionales.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Madrid y la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos han llegado a un acuerdo con los organizadores de Madrid Fusión para seguir siendo hasta el año 2011, la sede de esta Cumbre Internacional de la Gastronomía. Para Gallardón, iniciativas como esta son la mejor “oportunidad para proyectar y promocionar por todo el mundo la imagen de una metrópoli que ha hecho de la gastronomía una de sus señas de identidad”. Una ciudad siempre dispuesta a descubrir nuevas técnicas, alimentos y sabores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic