inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos de los escenarios que se pueden visitar en Micropolix.
Algunos de los escenarios que se pueden visitar en Micropolix.
Jugar a ser mayor
Micropolix, el primer centro de ocio educativo infantil de Europa acaba de abrir sus puertas para que los niños de entre 5 y 13 años sean los protagonistas de la vida en una ciudad donde aprenderán a ser mayores.

¿C ómo sería pasear por una ciudad creada y acondicionada para los más pequeños de la casa? Un espacio en el que puedes encontrar desde reproducciones de las fachadas de edificios emblemáticos como la Puerta del Sol, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes o la Academia de Policía de la BESCAM, hasta espacios tan cotidianos como una autoescuela, una escuela de aviación, un hospital o una oficina de empleo. Todo esto y mucho más ya existe. Se llama Micropolix y está situada en el Centro Comercial y de Ocio Alegra, en San Sebastián de los Reyes. Se trata del primer centro de ocio infantil en Europa que acaba de abrir sus puertas para que los niños disfruten al máximo jugando, descubriendo, participando e investigando. 

Micropolix es una ciudad estructurada en barrios, distritos postales, calles y plazas. Cuenta con edificios de muy diferentes estilos, desde los más antiguos hasta los de corte más moderno. Dentro de cada uno de estos edificios encontraremos los establecimientos típicos que forman parte de una ciudad: hospital, supermercado, ayuntamiento, biblioteca o un estudio de radio. “Un lugar para pasárselo bien en un entorno mágico, emocionante, con otros niños y niñas”, con un trasfondo didáctico muy importante, señala el director del parque, Joan Teixido. 

54 espacios tematizados y su propia moneda


Micropolix es una ciudad llena de vida que contará con 54 espacios tematizados donde los niños podrán de-sarrollar hasta un centenar de profesiones diferentes. En una primera fase se ha abierto con 30 actividades como: autoescuela, red vial (circuito de prácticas de conducción), escuela de aviación, estación de servicio, club de los buenos conductores, servicio de transporte urgente, periódico, micro TV, radio, disco, central de reciclaje, el desafío de la torre (escalada), biblioteca del misterio y la aventura, hospital general, laboratorio de investigación, supermercado, teatro, banco, ayuntamiento, gobierno de Micropolix, torre de bomberos, facultad de Ciencias de la Imaginación, etc... 

Y para más novedades todos los niños dispondrán a su entrada de 100 Eurix, la moneda oficial de Micropolix, que tendrán que gestionar a lo largo de su estancia en la ciudad. Los niños decidirán en qué quieren trabajar, por lo que recibirán una cantidad de Eurix en concepto de salario,  y escogerán si quieren ser usuarios de algún servicio por el que tendrán que pagar. 

Que nadie deje escapar la oportunidad de visitar esta ciudad donde los más pequeños aprenderán jugando.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic