inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
27 restaurantes participan en la iniciativa.
27 restaurantes participan en la iniciativa.
La Ruta del Cocido Madrileño
Esta es la propuesta organizada por el portal web www.porlasierra.com. 27 restaurantes de toda la región participan en ella hasta el próximo 31 de marzo.

Una ruta alternativa por Madrid a través del plato más típico y castizo de su gastronomía. Esa es la propuesta del portal www.porlasierra.com. En la iniciativa, que arrancó el pasado 18 de febrero y terminará el próximo 31 de marzo, participan 27 restaurantes de reconocido prestigio, ubicados en la capital y varios puntos más de la región. Se trata de la primera Ruta del Cocido Madrileño organizada en Madrid y ya han disfrutado de ella centenares de personas.

La cartilla del Cocido Madrileño
Participar en esta saludable y original propuesta es muy sencillo. Cada uno de los restaurantes colaboradores elaboran el famoso plato al menos una vez a la semana. Los clientes sólo tienen que pedir el típico plato madrileño y así, cocido a cocido, obtienen un sello para su cartilla. Documento del que se les hará entrega en cada uno de los restaurantes. Con dos sellos, el cliente podrá depositar la cartilla en una urna -disponible en cada establecimiento- y entrar en el sorteo de distintos productos como 50 Cocidos Madrileños, su peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid y un lote de cafés. En el mismo documento se pueden votar además distintas categorías como el que, en su opinión, es el Mejor Cocido Madrileño, así como la Mejor Presentación de Cocido, el Mejor Cocido Tradicional, Mejor Cocido Vanguardista, Mejor Sopa, Mejores Viandas, Mejores Garbanzos, Mejores Verduras y Mejor Bola. Por último, también podrá elegir el Premio de Honor, así como designar al Padrino y Madrina del Cocido Madrileño. El sorteo del cliente ganador se realizará en el restaurante cuyo Cocido haya resultado el más votado y donde también se hará entrega de los premios en las distintas categorías. 
 
Un plato con mucha historia
El Cocido Madrileño es uno de los platos más típicos de Madrid, al que pocos pueden resistirse. Tiene su origen en un guiso medieval conocido como la Olla Podrida, llamado así por lo sustancioso de sus principales ingredientes: judías y carne. Poco a poco fue evolucionando en la capital hacia lo que hoy es: un primer plato de sopa con fideos (también es frecuente la sopa de pan), un plato de garbanzos cocidos con verduras rehogadas (zanahoria, repollo, patata, nabo,…) y un último plato en el que se presenta la fuente con la carne cocida y troceada (morcillo, tocino, chorizo, morcilla, jamón,…). ¡Delicioso!

Para más información, consultar la web http://rutadelcocidomadrileño.com.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic