inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Figuras realizadas con decenas de fichas de Lego.
Figuras realizadas con decenas de fichas de Lego.
‘Legoleando’...
El III Encuentro Nacional de Aficionados de Lego ha tenido un gran éxito de participación y de asistencia. El C.C. Islazul fue el encargado de acoger, durante el 6 y 7 diciembre, este multitudinario evento.

Una ciudad, un circuito de trenes, la época medieval, el espacio, robots, coches, piratas, una escena de Indiana Jones o la saga de Stars Wars. Todo ello hecho de cientos de piezas de Lego. Así se presentó los días 6 y 7 de diciembre el III Encuentro Nacional de Aficionados de Lego Hispabrick 2009. Todo un acontecimiento, celebrado en el Centro Comercial Islazul, que contó con un gran número de visitantes. La organización, montaje y exhibición fue realizada por los miembros de Hispalug, un foro español de Internet que aglutina a todos los aficionados (Afols) al Lego de nuestro país. Hay aficionados de Lego en todos los rincones del mundo y se agrupan en los Lugs (Grupo de Usuarios de Lego), como Hispalug, para organizar eventos, reuniones, intercambios de piezas o compra-venta, para mostrar nuevas creaciones, dar consejos de construcción,... 

Lego, algo más que un juguete
El objetivo de este evento, según señala uno de estos aficionados, Antonio Bellón, Legotrón en su argot, es “hacer entender a la gente que Lego es algo más que un juguete y que, gracias a sus combinaciones y a las distintas creaciones que con él se pueden realizar, se estimula la imaginación del niño, del adolescente y del adulto. Para nosotros esto no es una exhibición, es una fiesta”. Muchas de las construcciones están formadas por cientos de piezas que ha costado juntar y dar forma durante muchos días. “Una de mis obras más espectaculares ha sido la de Stars Wars. He tardado unos seis años y he utilizado 38.000 piezas”. En la exhibición también se podía disfrutar de la obra Diorama City, que  tiene más de 70 metros de trazado y está formada por 1.000.000 de piezas. Verdaderas obras de arte que cuentan con todo lujo de detalles. Los aficionados a este juego aprovechan también este tipo de eventos para hacer pruebas de habilidad. “Realizamos concursos basados en hacer una construcción sin abrir la bolsa de las piezas, decir un tema y a ver quién tarda menos o quién utiliza menos piezas...”, comenta Antonio. 

Para estos aficionados construir con Lego es toda una forma de vida. “La mayoría de los aficionados a Lego cuando observamos algo que nos llama la atención, como una casa, un animal, un coche o un paisaje, nos preguntamos: ¿se puede? Con Lego, sí”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic