inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En el Barrio de Las Letras se celebrará una gymkana.
En el Barrio de Las Letras se celebrará una gymkana.
Los libros salen de noche
La Noche de los Libros se celebrará el próximo 27 de abril. La iniciativa vuelve a Madrid con un programa repleto de actividades en librerías, bibliotecas, instituciones culturales y... en la calle.

Hay una noche en la que Madrid se llena de letras. Una noche en la que la lectura toma la calle y se convierte en protagonista de una gran fiesta: la Noche de los Libros. Se celebrará el próximo 27 de abril bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro’ y se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. 

Este año la iniciativa celebra su sexta edición, para la que se han organizado más de 500 actividades. Además, un total de 140 librerías de toda la región, 10 más que el pasado año, permanecerán abiertas hasta medianoche y ofrecerán descuentos del 10% en todas las compras realizadas durante la jornada. Estos espacios se convertirán también en punto de encuentro del público con cerca de 300 escritores de renombre como María Dueñas, Carmen Posadas, Javier Sierra, Espido Freire, Juan José Millas, Javier Marías, etc.

Un libro, una tapa
Debates, conferencias, firmas, encuentros, poetry slam performances, maratones de poesía, teatro, concursos, gymkanas, recorridos literarios, actividades vía Internet, cine, lecturas,... Estas son sólo algunas de las opciones que podrán disfrutar los madrileños en una noche especial y en distintos espacios. Es el caso de la red de Bibliotecas Públicas, Escolares y de la Obra Social de Caja Madrid; la Residencia de Estudiantes; la Real Casa de Correos; locales con actividad artística nocturna -pertenecientes a la Asociación La Noche en Vivo-; instituciones culturales como Matadero Madrid o los museos del Prado, del Traje, Reina Sofía y del Romanticismo; además de las tabernas del barrio más literario de Madrid. Estas, a través de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, invitarán a una tapa a los que presenten el recibo de compra de un libro con fecha del 27 de abril.

Gymkana por el Barrio de Las Letras
Por primera vez, varias iniciativas vinculadas a Internet participarán en La Noche de los Libros. En www.culturamas.es se organizan los concursos ¿Qué libro elegirías para pasar la noche? y Libros con Encanto. Además, las webs www.dosdoce.com y www.literaturasnoticias.com retransmitirán en directo los principales actos de la convocatoria. Y los que elijan la calle, pueden  participar en otra de las novedades de este año: una divertida gymkana por el Madrid más literario, denominada Descubre los personajes del Barrio de Las Letras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic