inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mil y un viajes...
La XXVII edición FITUR ha convertido un año más a Madrid en la capital del turismo. Durante cinco días el Ifema se ha transformado en una réplica del globo terráqueo en el que se ha podido viajar hasta al espacio.

Viajar es un placer pero no está al alcance de cualquier bolsillo. Por eso todos los aficionados a conocer otras ciudades y culturas, y que no puedan hacerlo siempre que lo deseen, han tenido como consuelo acudir a FITUR 2007, la Feria del Turismo Internacional por excelencia.

Un año más, del 31 de enero al 4 de febrero, los Recintos Feriales de IFEMA se han convertido en un pequeño globo terráqueo en miniatura. Más de 843 expositores, casi 90.000 metros cuadrados, 150.000 profesionales y 170 países, es el balance de la segunda feria más importante a nivel mundial. Cada año, más y más destinos, del norte, del sur, del este y del oeste, se acercan a esta feria para ofrecer sus mejores atractivos turísticos. Desde un viaje por el espacio hasta una ruta de aventura por la selva de Nicaragua, pasando por la tranquilidad y sosiego de los mejores spas del mundo, además de participar en el ya típico Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, un encuentro cultural en el que grupos españoles e internacionales muestran parte de su idiosincrasia a través de la danza, la música y sus trajes típicos.

Nuevos países, destinos por descubrir
Muchas han sido las novedades que los visitantes de la feria han podido descubrir este año. Desde la incorporación de nuevos países como Armenia, Níger, Azerbayán y Zimbabwe, éste último con un montaje muy curioso, hasta la instalación de un hotelmóvil en el pabellón tres, el de Andalucía. Sin olvidarnos del expositor destinia.com que ofrecía viajes espaciales o los stands latinoamericanos, los más espectaculares, y en los que Colombia ha destacado alzándose con el premio al mejor stand. Allí los visitantes han podido participar en la degustación de un café Juan Valdez o disfrutar de una comida en la que se sirvieron productos típicos colombianos. En el continente africano han llamado la atención los expositores de Túnez en el que se hacían tatuajes de henna o Sudáfrica con sus famosos collares. En nuestro país los dos expositores de Granada han impulsado, a través de su magia flamenca, la candidatura de la Alhambra como una de las siete maravillas del mundo. En cuanto a gastronomía en Extremadura se ha podido gozar del jamón ibérico de la tierra, en Sevilla del fino y en Madrid del típico cocido.

FITUR bien podría llamarse el espejo del mundo porque durante algo más de un fin de semana, se puede dar la vuelta al planeta haciendo un minucioso recorrido turístico por los cinco continentes. Destinos exóticos, tradicionales, naturales, nuevos, destinos por explorar.... ¡El próximo año no te la pierdas!

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic