inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Magia solidaria
La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios trajo hasta distintos rincones de Madrid, ilusión y felicidad para aquellos que más lo necesitan.

Magia, alegría, ilusión y muchas, muchas sonrisas. Ese es el positivo balance del Tour Solidario 2007 que, gracias a la Fundación Abracadabra, está recorriendo un total de 25 ciudades de la geografía española. Residencias, hospitales y centros de acogida de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Málaga y Bilbao, entre otras ciudades, se han convertido en los improvisados escenarios de esta gira que renueva la ilusión y la felicidad de quienes lo necesitan.

Encabezados por Jorge Blass, un equipo de 20 magos de toda España están realizando este recorrido encantado que consiste en acercar actuaciones de magia a diferentes asociaciones y centros que se ocupan de niños con cáncer, niños con discapacidad, ancianos en residencias, discapacitados y personas sin hogar.

En Madrid, la magia de Abracadabra invadió distintos espacios. Entre ellos, el Hospital Niño Jesús que vivó uno de los momentos más emotivos de la jornada con la visita de Jorge Blass. El televisivo mago, ofreció todo un espectáculo de ilusión en el teatro del hospital para los niños ingresados. Además, el ilusionista visitó algunas de las habitaciones de los pequeños que, debido a sus circunstancias, no pudieron trasladarse hasta el auditorio para ver la actuación. Una oportunidad que los pequeños disfrutaron y agradecieron con la mejor de sus sonrisas.

Además, y de manera paralela, varios magos de la fundación visitaron otros centros como la Asociación de Parkinson, la Residencia de Alzheimer de Villaverde, el centro de educación especial, Fundación Gotze, el Colegio Fundación AUCAVI, el Hospital Universitario La Paz, la Asociación PRODIS, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Albergue Municipal Puerta Abierta, el Centro de Día y Comedor Social Luz Casanova y el Centro de Acogida de Mujeres de Coslada. Sin duda, una completa gira por la capital que dejó tras de sí momentos inolvidables para sus protagonistas.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en España y que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo, fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados físicos y psíquicos y a mayores en residencias. Su principal vocación es regalar magia y con este objetivo acuden a los centros e instituciones donde la risa y la fantasía de sus magos puede renovar la ilusión de quienes más lo necesitan. Entre sus objetivos, el más inmediato consiste en crear una red de actuaciones de magia en el mayor número de hospitales en los que se atienda a la población infantil.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic