inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2016 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   12 votos
Nombran a Carlos Fernández-Roca Académico de Honor de la Real Academia Sancti Ambrosii Martyris.
El pasado día 16 de Junio de 2016 el Patronato de la Real Academia Sancti Ambrosii Martyris encabezado por SAR Don Eduardo Pío de Braganza, Jefe de la Casa Real de Portugal, así como el Presidente de la prestigiosa Institución, Angelo Muza, mediante decreto 58/16 nombran Académico de Honor al Ilmo. Sr. D. Carlos Fernández-Roca Suárez.

Con este nombramiento, se resalta la trayectoria investigadora del galardonado, sumándose a un sinfín de distinciones y premios por su trayectoria entre los que destacan el nombramiento como Comendador de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, nombramiento como miembro de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, Socio de Honor de la Asociación Española de Jóvenes Juristas o medallas como la Cruz al Mérito Aeronaútico con distintivo blanco.
La Real Academia Sancti Ambrosii Martyris de Italia es una institución cultural de carácter internacional, cuya finalidad es reunir a estudiosos de la historia, heráldica, el derecho internacional de los derechos humanos con el fin de promover el intercambio de ideas, información y la promoción de formas útiles de colaboración entre académicos.
El 29 de enero de 2016, S.A.R. Don Pío Duarte de Braganza, Jefe de la Casa Real de Portugal, mediante Decreto firmado en Lisboa, reconoce a la Academia como "Real Academia", por la excelente labor humanitaria llevada a cabo en apoyo a la misión de Santo Tomé y Príncipe de las órdenes dinásticas de la Casa Real de Braganza.

La Academia ha distinguido a personalidades del mundo de la diplomacia, militares, Grand Masters o dignatarios de órdenes de caballería, con la categoría de Académicos de “Honor”, Académicos “Beneméritos” y Académicos “Correspondientes”.
 
El jurista Carlos Fernández-Roca Suárez (Albacete, 1982) doctorando en el Departamento de Derecho Público del Estado de la Universidad Carlos III de Madrid, habla con EL DISTRITO acerca de su nombramiento como Académico de Honor de esta prestigiosa Institución así como de las conclusiones e impresiones sobre algunos asuntos de actualidad relacionados con sus proyectos de investigación.
¿Cuál es el punto de partida de su tesis doctoral “Derechos Fundamentales en las Fuerzas Armadas”?
El punto de partida del trabajo de investigación examina la teoría general de los límites de los derechos fundamentales. Los miembros de las Fuerzas Armadas, son titulares de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de aplicación general a todos los ciudadanos, reconocidos y garantizados en el Título Primero del Texto Constitucional, con las limitaciones previstas para ciertas categorías de ciudadanos. No podemos deducir de la CE, stricto sensu, una mayor intensidad en la relación de especial sujeción con la Administración para los militares respecto de otros colectivos, como sí sucede, en el caso de Jueces, Magistrados y Fiscales, que encuentran en el artículo 127 de la Carta Magna, una significativa restricción a la afiliación a partidos políticos no recogiéndose la misma para el estamento militar.
La jurisprudencia del Alto tribunal justifica estos “límites a los límites” en la específica naturaleza de la profesión militar, la cual exige en su organización un indispensable sistema jerárquico manifestado en una especial situación de sujeción enmarcada en la disciplina, que impone una precisa vinculación descendente para conseguir la máxima eficacia y el factor de precisa conexión que obliga a todos por igual, así como la importantísima misión encomendada a las FAS recogida en el artículo 8 de la CE.
Algunos autores, suscriben que el argumento esgrimido para justificar dichas limitaciones a los militares en el ejercicio de los derechos fundamentales, pudieran no tener soporte jurídico constitucional, “ex constitutione”.
 
¿Fue acertada la Ley de derechos y deberes de las FAS del año 2011?
Claramente creo que supuso un importante avance en la regulación de derechos de los miembros de las FAS, treinta años después de la promulgación de la Ley 85/1978, de 28 de diciembre, de Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas.
En unos días España tendrá elecciones generales, mójese, ¿tiene alguna preferencia política?
Me pone en un aprieto, debido a mi profesión le voy a decir que soy una persona apartidista, que no apolítica. Por supuesto que tengo mis preferencia políticas <<risas>>, pero ya le digo, que todas ellas se vertebran en la idea del estricto sometimiento a la Constitución de 1978 así como la unidad de España, mi país.
¿Qué opina de la situación en Cataluña?
Permítame que sea un poco esquivo a la hora de contestarle, como bien sabe, soy un entusiasta lector de la historia de España, historia que engloba a Cataluña.
El punto de inflexión que algunos señalan para justificar un “cisma” en la estructura de España, es la fecha del 11 de septiembre de 1714, lo que realmente aconteció fue una Guerra de “Sucesión” que nunca de “Secesión”.
Rafael Casanova, Gobernador Civil de Barcelona, estaba por el bien de España, encabezó la defensa de Barcelona enarbolando la “Bandera de Santa Eulalia” hasta su rendición en la que Felipe V se convirtió en rey de España. Lo que ocurre es que era “Austracista”, apoyaba al Archiduque Carlos, tenía la concepción de que Cataluña podría tener unos fueros, unas posibilidades, que los borbones no se las daban.
¿A qué desafíos se ha enfrentado y se enfrenta España?
Una frase célebre del Canciller Otto Von Bismarck ''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido'' resume a grandes rasgos algunos de los desafíos a los que España y su legado histórico han tenido que enfrentarse durante los últimos tiempos. La historiografía anglosajona ha tratado a toda costa de desvirtuar esa la realidad histórica con la finalidad de mostrar a una España derrotada, todo ello con la aquiescencia de los españoles que lejos de defender su Historia y sentirse orgullosos, una de las más importantes del mundo, se han sentido acomplejados de ser herederos y depositarios de una larga tradición. Ya lo dijo Miguel de Unamuno, “Me duele España ¡soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo!”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic