inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El tour promocional del aceite pasó también por Madrid.
El tour promocional del aceite pasó también por Madrid.
Nuestro ‘oro líquido’
‘Uso aceites de oliva ¡porque me gustan!’ es el lema del tour promocional que está dando a conocer las propiedades del aceite de oliva por toda España. En Madrid, también hizo parada.

 

Sobre una barra de pan tostado, solo o acompañado de tomate y sal; en las ensaladas; en el gazpacho; para freír y enriquecer nuestras ricas carnes y pescados... Es el aceite de oliva, un alimento completo, tan sabroso como saludable, y auténtico tesoro de la dieta mediterránea. El ‘oro líquido’ contiene además propiedades que a muchos les resultan aún desconocidas. Por ello y para fomentar su uso y su valor, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, compuesta por todos los agentes del sector, ha puesto en marcha un tour promocional que lleva recorriendo España desde el mes de junio. 
 
‘Uso aceites de oliva ¡porque me gustan!’
El autobús del aceite, bajo el lema ‘Uso aceites de oliva ¡porque me gustan!’, aparcó en Madrid los días 1 al 5 de junio y 29 de junio al 1 de julio, en la explanada de Nuevos Ministerios. Allí, se procedió a la lectura del Manifiesto por los Aceites de Oliva, suscrito también por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Un documento que destaca 10 de las múltiples cualidades de este alimento: Nos gusta, es saludable, es incomparable, es versátil, es imprescindible, es tradición, es apreciado, está de moda, es mediterráneo y es también “el corazón de nuestra cocina”. Con este decálogo queda patente así el firme apoyo a los aceites de oliva por parte de todos los presentes. Entre ellos, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM, Josep Puxeu y la subdirectora general de Promoción Alimentaria del MARM, María Josefa Lueso Sordo.
 
Aceite para todos
Durante las jornadas del road show en Madrid se repartieron además, cientos de botellas de ‘oro líquido’ entre los ciudadanos que se subieron al autobús del aceite para conocer más detalles sobre sus propiedades. Todos quedaron encantados con la iniciativa y se mostraron partidarios del uso de este alimento tan nuestro.

El road show continúa su camino por distintas ciudades españolas. Ya ha pasado por Badajoz, Sevilla, Cáceres, Toledo y Cádiz, pero aún le quedan kilómetros. Si se lo encuentra, no dude en subirse y apostar por el aceite, nuestro aceite.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic