inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
¡Qué hacer en Madrid!
Arte, cine, música, fiestas... Pasar el verano en Madrid se ha convertido en una oportunidad para conocer mejor la ciudad y, sobre todo, para vivirla intensamente.

Hace algunos años, cuando llegaba el verano, Madrid se convertía en una ciudad desierta, como las de las películas del oeste. Pero con el paso del tiempo, las costumbres han cambiado, bien porque apetece más quedarse en casita o bien porque no queda más remedio que quedarse en ella para poder pagarla. El caso es que cada vez hay más actividades para aquellos que, por suerte o por desgracia, les haya tocado quedarse en la capital. Los aficionados a la música se sentirán afortunados. Como todos los años, grandes artistas y grupos nos visitan para aliviar con sus ritmos las cálidas noches de la capital, en los tradicionales escenarios: Patio del Conde Duque y los Jardines de Sabatini. Los Veranos de la Villa ya han comenzado con la actuación de Antonio Carmona, Andy y Lucas o Paulina Rubio pero todavía se puede asistir a los conciertos de Diego El Cigala (24 de julio) y Kool & The Gang (28); y en agosto vendrá Liza Minelli (12). Para los aficionados al séptimo arte los cines de verano ya se han puesto en funcionamiento. Uno de los más famosos es el del Parque de la Bombilla. Allí se podrán ver El diablo viste de Prada, Piratas del caribe 3, El Camino de los ingleses, Babel o Infiltrados. Otros de los cines de verano a los que se podrá acudir son los del Auditorio al Aire Libre Parque Calero (Ciudad Lineal), el cine de verano al aire libre de Moncloa-Aravaca o el de Vicálvaro. Las terrazas también son una buena opción para pasar estos calurosos días. Situado en el multicultural barrio de Lavapiés, en lo más alto del antiguo edificio de las Escuelas Pías, el Gaudeamus Café se ha convertido en una de las azoteas más de moda en Madrid. Por su parte, The Penthouse tiene un ambiente tan animado como el de la misma plaza sobre la que se sitúa: la de Santa Ana. Distribuidas por toda la terraza se encuentran zonas de chillout con mullidos cojines y telas.

Visitas guiadas para descubrir Madrid
Otra de las propuestas para estas vacaciones viene de la mano del Patronato de Turismo, que ha preparado una serie de paquetes especiales que invitan a descubrir Madrid de un modo diferente. Estas propuestas son el ‘Especial Picasso’, creado con motivo de la doble exposición sobre el pintor malagueño que se celebra en el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía; ‘Madrid escenario musical’ ,que se centra en los espectáculos musicales de la capital; el ‘Shopping VIP Pack Verano’ , un producto con el que Madrid se promociona como gran centro comercial urbano del sur de Europa, y ‘Talonotel’, que permite elegir alojamiento entre una amplia oferta hotelera. Y para terminar, no debemos olvidarnos de las fiestas de San Cayetano (7 de agosto), San Lorenzo (10 de agosto) y la Virgen de la Paloma (15 de agosto), todo un espectáculo lleno de conciertos, chulapas y chulapos, organillos y actuaciones en corralas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic