inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2010 - edacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Para más información, consultar en www.madrid.org/teatralia.
Para más información, consultar en www.madrid.org/teatralia.
Teatro para todos
El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, afronta su tercera semana con espectáculos muy diversos para toda la familia.

Un total de 253 funciones desarrolladas en 66 espacios diferentes, distribuidos por más de 40 municipios de la región. Así es el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2010. Un evento que ya se está celebrando y que este año cuenta con dos novedades importantes: divertidos espectáculos de magia y recitales poéticos. El festival, que celebra su XIV edición, abrió el telón en los Teatros del Canal de la mano de dos compañías italianas. Y es que, de los 33 grupos que participan en esta ocasión, 20 son extranjeros y 13 nacionales.

Teatro, circo, marionetas,..., ¡y mucho más!
Teatralia es uno de los eventos escénicos más importantes organizados por el Gobierno regional y cuenta con una audiencia de unos 40.000 espectadores. Su programación, dirigida a un público de entre 1 y 18 años, comprende gran diversidad de géneros como teatro, circo, marionetas o danza; y fusión de lenguajes, como teatro-movimiento acrobático o danza interactiva-teatro-imágenes. Además, y siguiendo la experiencia de la edición anterior, uno de los espectáculos de Teatralia se traducirá al lenguaje de signos con el fin de hacerlo más accesible al público con discapacidad auditiva. El montaje, realizado por la compañía canadiense Le Théâtre des Confettis, Conte de la lune (Cuento de la luna), narra la historia de un niño en la España de los años 40.

En cuanto a los temas de las obras, Teatralia aborda cuestiones cotidianas y profundas como las relaciones humanas -en espectáculos como Montón de montones o La casa del abuelo-, o la memoria -como en Historias de derribo-.
 
Para los 'peques'
Los más pequeños, a partir de un año, tienen su espacio dentro de Teatralia 2010 con el concierto de Girasons, de la compañía L´Auditori, compuesto por música y sombras. Pero también hay cabida para el disfrute del público adolescente con espectáculos como Belleza durmiente y Assoifés, entre otros muchos.

El próximo 21 de febrero, Teatralia se despedirá hasta el año que viene. Pero aún hay tiempo para disfrutar de los últimos espectáculos de este completo festival para toda la familia.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic