inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cristina y Luna, ganadoras del primer premio.
Julio y Niko, ganadores del segundo premio.
Un día de perros
El Refugio, celebró el 29 de junio la décimo segunda edición del Festival Canino y Felino Felicán. Más de 150 perros con sus dueños se reunieron en El Retiro para pasar un día muy especial entre amigos.

Como bien es sabido el perro es el mejor amigo del hombre. Pero en ocasiones esto llega a ser tanto así que el parecido entre dueños y amos alcanza unos límites extraordinarios. Así se demostró el pasado 29 de junio en el XII Festival Canino y Felino Felican 2008 donde un centenar de dueños y sus perros se acercaron al Parque de El Retiro para demostrar su parecido, no sólo físico sino también en las costumbres y manías. En este concurso, llamado Bajo dos gotas de agua y organizado por El Refugio, han participado más de 150 perros de varios puntos de España, la mayoría de ellos adoptados, que comparten aficiones, ojos iguales, nariz, etc. Este es el caso de los ganadores Luna y Cristina, que comparten la misma melena rizada o de Niko y Julio, con las mimas canas en el pelo. Pero también existen los casos de Rambo al que le gusta dormir en el mismo sofá que a su amo o Canica a la que le encanta disfrutar de un buen cocido madrileño como a su dueña. 

Cristina y Luna, ganadoras del primer premio se sentían muy orgullosas. Cristina adoptó a Luna hace unos meses y asegura que ya se han hecho íntimas. Julio y Niko son los ganadores del segundo premio. El dueño de este bearded collie asegura que mucha gente les mira por la calle gracias a su extraordinario parecido físico. El tercer galardón recayó en Laura y Chufa que se presentaron al concurso con la camiseta roja para animar a la selección. Laura asegura que se parecen en la “mala leche” ya que ni a ella ni a su perro les gusta que les cojan y les abracen. Nacho Paunero, miembro de El Refugio manifestó “estamos muy contentos porque cada año vienen más personas con sus perros a participar, hemos conseguido que el Felican de El Refugio sea una referencia en España para todos los amantes de los animales”. 

Familia para más de 700 perros y gatos
Este tradicional Felican se celebró esta edición bajo el lema “Este verano, adóptame”. Durante el año 2007, El Refugio ha encontrado familia a más de 700 perros y gatos, pero por contra, la cifra estimada de perros recogidos en España en los últimos años ha sido de 100.000 perros anuales; y por desgracia, siempre en aumento. Sólo en la Comunidad de Madrid se han recogido durante el año 2007 cerca de 10.000 perros. Además del concurso, el día transcurrió con cientos de actividades infantiles, exposiciones, horchata, granizado y todo atendido por más de 50 voluntarios de la organización. 

En resumen, un día de perros, en el buen sentido de la frase, en el que tanto canes como dueños disfrutaron a lo grande.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic