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05/10/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Una alternativa de moda
Moda Tours 2007. El barrio de Malasaña acoge la tercera edición de esta iniciativa organizada por Ayuntamiento de Madrid e Ifema para promocionar el pequeño comercio y la moda underground de la zona.

¿Quieres 2.000 euros para comprar ro-pa hasta que te canses, asesorado  por el diseñador Carlos Díez Díez en el papel de tu propio personal shopper? Seguro que esta idea es para muchos un sueño inalcanzable sin embargo, en pocos días, será para un madrileño afortunado una fantasía hecha realidad.

La tercera edición del certamen Moda Tours, con el barrio de Malasaña como escenario, ofrece la posibilidad de participar en este original sorteo a los madrileños que realicen una compra en los 20 establecimientos adscritos a la promoción, desde el pasado 13 de septiembre al próximo 13 de octubre. Pero cuidado, es requisito indispensable rellenar una papeleta con los datos personales e introducirla en las urnas habilitadas en cada tienda. El 19 de octubre se celebrará el sorteo en la Feria de Madrid y se dará a conocer el nombre del ganador en la página web www.ifema.es.

Este sorteo cerrará un mes que ha tenido a la moda alternativa del barrio de Malasaña como protagonista. Un mes que comenzó, como no podía ser de otra manera, con un desfile abierto al público en la Plaza de San Ildefonso donde las 20 tiendas participantes en Moda Tours mostraron algunas de sus propuestas estéticas para esta temporada otoño-invierno.

Sin embargo, estos no son los únicos atractivos del certamen. Recorrer los comercios de calles como Corredera  Alta y Baja de San Pablo, Espíritu Santo, Pez, Santa Bárbara o la Plaza de San Ildefonso es, en sí mismo, un placer para los amantes de la moda alternativa. Y es que el barrio de Malasaña es uno de los incipientes ejes comerciales de la ciudad cuyo estilo propio contribuye a situar a Madrid al frente de las útlimas tendencias en la moda de vanguardia. Es precisamente este crecimiento el que ha motivado la selección de esta zona como escenario de la tercera edición de Moda Tours. El Gobierno municipal e Ifema, organizadores del certamen en colaboración con la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), han querido con esta decisión dar a conocer las posibilidades de un ámbito todavía desconocido para la gran mayoría de los madrileños y de los turistas que nos visitan.  En esta línea, también se ha editado un plano con una tirada de 100.000 ejemplares con la dirección de las 20 tiendas de ropa participantes, todas ellas seleccionadas por el diseñador Carlos Díez Díez por su originalidad y por representar mejor los criterios de la moda underground.

Moda Tours ha demostrado a lo largo de sus tres ediciones que Madrid ofrece un amplio y variado abanico de posiblidades estéticas y comerciales. Escenarios tan dispares como Fuencarral (2005), Salamanca (2006) y ahora Malasaña son un buen ejemplo de ello.

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