inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las vacas que encontraremos por las calle de Madrid.
Una de las vacas que encontraremos por las calle de Madrid.
¿Y estas vacas?
CowParade, llega a Madrid con la intención de llenar las calles de los distritos de Salamanca, Centro y Retiro, durante los primeros meses de 2009, de cientos de vacas pintadas por diferentes artistas y diseñadores.

A principios del próximo año un centenar de vacas ‘pastarán’ por las calles del centro de Madrid. ¿La razón? Que ha llegado hasta nuestra ciudad el fenómeno CowParade, una exposición de arte público formada por vacas de tamaño natural que ya se ha llevado a cabo en varias ciudades del mundo como Chicago, Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, París, etc... Serán más de un centenar las vacas que se repartan por nuestra ciudad, entre los distritos de Salamanca, Centro y Retiro, gracias al patrocinio de empresas que ‘adoptan’ estos animales.

¡Cualquiera puede pintar una vaca!
CowParade pretende democratizar el arte, hacerlo llegar  de forma accesible a los ciudadanos. Y no sólo como espectadores. También como creadores, ya que la organización anima a todo el que quiera a tratar de pintar una  vaca, para lo que se ha convocado el concurso ¡Pinta una vaca! en el que se seleccionarán las mejores propuestas.  Como se trata de una iniciativa que intenta llegar a todo el mundo los ciudadanos no sólo tendrán la oportunidad de ver el resultado final en las calles sino que también podrán contemplar a los artistas en pleno proceso de ejecución de sus vacas durante los meses de octubre y noviembre. Por ello, la organización dispondrá de un Taller de Pintura instalado en la Plaza de Felipe II. Será un lugar de convivencia e intercambio de experiencias entre los creadores, al que el público podrá acceder libremente para ver en directo cómo las vacas blancas de fibra de vidrio poco a poco van transformándose, gracias a la creatividad de los artistas, en ejemplares únicos, esenciales e irrepetibles. 

Las vacas tendrán su propio hospital
Como cabe la posibilidad de que algunas de estas vacas sufran lesiones y desperfectos durante la exposición, al encontrarse a la intemperie, la manada tendrá a su disposición una ambulancia permanente y unos enfermeros que las trasladarán al Hospital de Vacas, donde recibirán todos los cuidados necesarios para volver a la calle en perfecto estado de salud. Este hospital quedará instalado en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Hecho que ayudará a olvidar a los niños hospitalizados el lugar en el que se encuentran gracias a estas vacas que llenarán de color las paredes del centro sanitario. Una vez que la manada esté lista, una gran fiesta de inauguración a principios de enero de 2009 será la antesala a una noche frenética en las que las vacas serán colocadas en los distritos más céntricos de la capital. Hasta marzo estos bóvidos se convertirán en unos vecinos muy especiales que seguro tendrán muchos admiradores. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic