inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la obra de teatro que se estrena hoy.
Abordan la crisis de los 40 en los Teatros Luchana
Hoy se estrena la obra ‘La crisis de la esperanza o la esperanza en tiempos de crisis’ en la que el protagonista, se conciencia de que su vida no se parece, ni por asomo, a sus sueños de juventud

Hoy miércoles 7 de octubre estrena ‘La crisis de la esperanza o la esperanza en tiempos de crisis’. Es el quinto proyecto teatral del joven autor Yassin Serawan que produce con su compañía Ytaca Teatro. Esta podrá verse en la Sala Fronteriza de los Teatros Luchana todos los viernes y sábados a las 22h. La dirección corre a cargo del autor que dirige un elenco compuesto por Manuel Tallafé,  José Burgos, Rafa Núñez, Cristina Goyanes, Víctor Boira, Carmen Trueba y el propio Yassin Serawan.

Los personajes intentan sobrevivir a una crisis personal, emocional y como no, a la económica. Todo con un sentido del humor negro y agudo que no lo quita dramatismo a la historia. A través de las crisis de sus personajes la obra se llena de risas, momentos dramáticos, ritmo, profundidad y teatro de una gran verdad y belleza poética.

Pablo Melendo (diseño de luces) y Luifer Rodriguez (diseño del espacio escénico) firman la puesta en escena de esta dramaturgia que se desarrolla en un barrio que podría ser cualquiera de una gran urbe, donde no siempre llega la luz de la esperanza. En palabras de Serawan “todos los personajes son a la vez patéticos y héroes, detestables y enternecedores... es la dualidad del ser humano e ignorarla es dejar al ser humano en la mitad de sí mismo”.

Los 40 están más cerca que esperaba

La obra comienza cuando Julián descubre que los 40 están más cerca de lo que esperaba, es consciente de que su vida no se parece, ni por asomo, a sus sueños de juventud. Su matrimonio con Rita no atraviesa el mejor de los momentos, su nivel económico sigue estando al día y su mundo continúa anclado al mismo barrio, a los mismos horarios y a los mismos amigos de siempre, Gabi, Pepe y Adolfo, con los que forma un perfecto equipo destinado al fracaso. Solo que hoy, amaneció distinto. La expectativa de un ascenso en el trabajo hacen que Julián sienta que por fin ha cambiado su suerte. Por qué la esperanza es lo último que se pierde. ¿O no?

‘La crisis de la esperanza o la esperanza en tiempos de crisis’ podrá verse en los Teatros Luchana (C/ Luchana, 38. Metro: Bilbao) los viernes y sábados a las 22h. Hasta finales de diciembre. Las entradas se pueden comprar tanto en la web de los Teatros Luchana (www.teatrosluchana.es) como en Atrápalo (www.atrapalo.com) así como en la taquilla de los Teatros. A partir de 6,95 € la entrada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic