inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agenda cultural completa

Dentro del panorama escénico en Madrid la oferta para esta próxima semana tiene dos espectáculos destacables: en el Teatro Español se representa "Oleanna", dirigida por Manuel de Benito y protagonizada por José Coronado e Irene Escolar. La obra se escribió en 1990 y fue estrenada, con dirección del propio Mamet, en 1992. En ella los protagonistas son un profesor universitario a punto de alcanzar la cumbre de su carrera, y una de sus alumnas. La obra aborda cuestiones como el acceso universal a la educación universitaria, el lenguaje políticamente correcto, las políticas de género existentes en las instituciones públicas, etc. La obra estará en cartel hasta el mes de junio.

Mientras tanto, en la sala Guirau del Teatro Fernán Gómez se sigue representando "Las más fuertes", escrita, dirigida y protagonizada por Eusebio Lázaro, a quien acompañan en escena las actrices Ana Marzoa, Yolanda Ulloa y Nazaret Vázquez. La obra engloba dos piezas, "El ensayo" y "El premio", ambas con el mundo de la escena como asunto principal

En los distritos también hay citas culturales estos próximos días: En el centro cultural Buenavista, del distrito de Salamanca, actúa Teatro del Alma hasta el mes de junio.

Otra alternativa para esta semana es visitar una de las interesantes exposiciones que están abiertas al público durante estas fechas. En el Museo de la Ciudad está a punto de cerrarse la muestra "Sombras. Revista fotográfica española 1944-1954", que agrupa 104 imágenes reproducidas de la revista Sombras. Bodegones, retratos de tipos -mujeres, ancianos, niños-, paisajes rurales, escenas urbanas de corte social y un breve conjunto de fotografías de autor de excepcional interés, componen esta muestra.

Por otra parte, en el Circo Price se celebra estos días un "festival de otoño en primavera", con The Circa, un espectáculo circense que combina coreografía y poesía. Considerada como una de las compañías de circo más innovadoras a nivel mundial, The Circa agrupa un conjunto de artistas dirigidos por Yaron Lifschitz, que plantea una forma de arte poético contemporáneo ligado a las lenguas tradicionales del circo. The Circa se presentó en el Festival Internacional de Circo Actual de Auch (Francia) en 2010, y obtuvo elogiosas críticas por su espectáculo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic