inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Al teatro por los pelos
El Teatro Español ofrece al oportunidad de recorrer el mundo de la peluquería y la posticería de los años 40, de la mano de Antoñita, viuda de Ruiz. Figura clave del oficio y jefa de peluquería del teatro.

¿Qué pasa por la cabeza de un actor antes de un rodaje o una función de teatro? Antoñita, viuda de Ruiz, lo sabe muy bien. Esta octogenaria es la jefe de peluquería del Teatro Español desde los años 80. Por sus manos han pasado las cabelleras de reconocidas estrellas del cine español y de Hollywood. Su figura ha empujado al Teatro Español a la organización de la exposición Al teatro por los pelos. La muestra recrea un imaginario taller de peluquería y posticería para espectáculos de la década de los años 40 y desvela los entresijos del oficio a través de fotografías de rodajes y de legendarios montajes teatrales, además de mostrar muchos útiles de trabajo de distintas épocas, pelucas y postizos elaborados a mano, etc.

Entre las fotografías que se han recopilado figuran las tomadas durante el rodaje de 55 días en Pekín, Doctor Zhivago, El Cid, Los santos inocentes, El perro del hortelano, Solas, Los lunes al sol o Los abrazos rotos. 

Se trata de una oportunidad única para conocer la ingente tarea que hay detrás de este trabajo fundamental para la configuración de un personaje. Con motivo de la exposición se ha elaborado también un glosario con 700 términos históricos de peluquería y posticería, así como un libro con la biografía de Antoñita, material gráfico y testimonios de artistas y compañeros de profesión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic