inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Amaral, Franz Ferdinand y Vampiro Weekend, en Madrid
Agenda Cultural: CentroCentro Cibeles, Matadero y el Campus de la Complutense, escenarios culturales

Del 12 al 29 de septiembre, CentroCentro Cibeles acogerá en su quinta planta la exposición "Arte Down en el Barrio de las Letras". En ella se exhibe el trabajo de doce artistas del proyecto Arte Down, de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La muestra recoge la interpretación pictórica que doce artistas han realizado de las fotografías en blanco y negro que reconocidos fotógrafos -Felipe Sheffel, Anuca Aísa, Malú López y Pablo Zuloaga- han tomado en diferentes enclaves de este barrio madrileño.

Los autores de Arte Down que han colaborado en este proyecto son Alex Pérez-Fadón, Irene Soto, Antonio Monfort, Mª Gracia Sánchez, Jorge Olmos, Inés Evangelio, Jorge Bermejo, Ana Martínez-Bermúdez, Carlos González-Fraga, Cristina Martínez, MªLuz Astudillo y Begoña Urtasun.

Plastilina y psicodelia

En el espacio Abierto x Obras, la artista chilena Magdalena Atria abre la nueva temporada expositiva de Matadero Madrid con su obra Cenotes, un término que proviene de la palabra maya dzonot (abismo). Su propuesta consiste en transformar la antigua cámara frigorífica del matadero con unas piezas geométricas brillantes que surgen de la penumbra. La obra, realizada con plastilina, es un ejemplo de pintura expandida que remite al arte óptico y la psicodelia. Los cenotes son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza -suave y porosa-, que para el mundo maya eran una entrada a las maravillas del otro mundo. Está abierto al público desde hoy, 12 de septiembre de 2013, hasta el 5 de enero de 2014. El horario de visitas, es de martes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 22.00 horas. y el lunes, cerrado.

FESTeen<18

FESTeen<18, el primer festival de cultura adolescente que se celebra en la ciudad, tendrá lugar en Matadero Madrid del 13 al 14 de septiembre. Se trata de un certamen gratuito dirigido al público adolescente de 12 a 18 años y realizado también por ellos. Durante tres días, Matadero se convertirá en punto de encuentro en torno al arte, la creación colectiva, la participación, el deporte urbano y el ocio al aire libre. En estas tres jornadas, los jóvenes talentos mostrarán sus mejores creaciones de música, cine, fotografía, artes visuales y cómic. 
FESTeen<18 se compone de 68 actividades que incluyen cultura skate, roller disco, BMX, DJ's, conciertos, exposiciones, proyecciones de cine, cosplay, charlas y talleres en torno a la literatura, el diseño, la creación musical o la radio.

DCODE Festival

Madrid acoge el 14 de septiembre la tercera edición del DCODE Festival, iniciativa musical que tendrá lugar en el Campus de la Universidad Complutense y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. En esta nueva cita, los escoceses Franz Ferdinand, los neoyorquinos Vampiro Weekend y el quinteto de Oxford Foals, junto con los españoles Amaral (única actuación del año en España) y Love of Lesbian, encabezan el cartel del concierto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic