inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un momento flamenco de Hermanos de Baile.
Atrevida fusión de danzas en un espectáculo diferente
Hermanos de Baile se representa desde el pasado 4 de noviembre en el Teatro Arenal, donde permanecerá hasta el 1 de febrero debido al éxito de público.

Siete artistas se enfrentan cada noche a un escenario sobrio, carente de detalles, con un único instrumento: el baile.

Si el flamenco, el break dance, el hip hop y el tap claqué, parecían estilos difíciles de combinar, seis bailarines y un percusionista demuestran en el Teatro Arenal que la fusión de estas tres danzas puede dar lugar a un gran espectáculo: Hermanos de Baile

El éxito de esta representación, que se estrenó hace dos meses, ha llevado a los organizadores a prorrogarla hasta el 1 de febrero. 

El baile como desafío
Dicen de Hermanos de Baile que se trata de un “espectáculo rebelde y pasado de revoluciones” que transcurre en una ciudad cualquiera de un país cualquiera. Allá donde los artistas callejeros se hacen su hueco a base de desafíos y comuniones nocturnas. Mientras unos vuelan, otros reptan y los de al lado contorsionan sus figuras hasta llegar al éxtasis del triunfo. La calle vela a los ‘sin nombre’, que destilan arte, picardía y ese puntito de mala leche para que no les quiten su rincón. Una avenida, una plaza, el verde de un parque,..., en cualquier sitio nace un desafío con ritmo y pasión.

Seis bailarines de raza
El ritmo y el arte sobre las tablas del Arenal lo ponen seis profesionales convertidos en ‘hermanos’ para la ocasión. Raúl Ortega y Kelián Jiménez son los flamencos. Dos nombres que han formado parte de algunas de las compañías más prestigiosas en el género.

Rubén Sánchez y Ludovico Hombravella son el dúo que domina el tap claqué; y, el break dance y el hip hop corren a cargo de Héctor  “Hope” -premio al mejor coreógrafo en el campeonato de Europa de 2004- y Guille Vidal-Ribas. El percusionista Israel Jiménez completa el elenco del espectáculo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic