inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pierre-Augustin de Beaumarchais.
Beaumarchais abarrota el Teatro Español
Danza Española, la exposición “El exilio español en la Ciudad de México”, el Price y el Belén de la Villa, otras ofertas culturales.

El Teatro Español llena cada noche su patio de butacas con un personaje polifacético sobre las tablas: Beaumarchais, el mayor autor dramático de su tiempo y el hombre más amado y odiado del siglo XVIII. Josep Maria Flotats rinde homenaje con este montaje al talento e ingenio del dramaturgo Sacha Guitry (San Petersburgo, 1885-París, 1957) con un texto inédito que jamás había sido representado. El XIX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco en el Teatro Fernán Gómez, la exposición del Museo de la Ciudad, El exilio español en la Ciudad de México, el espectáculo ¡Vuelve al Price por Navidad! y el Belén de la Villa con su nueva ubicación en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles conforman la oferta cultural de la semana.

Con la presencia de Josep Maria Flotats y María Adánez sobre el escenario, el Beaumarchais de Sacha Guitry llega con fuerza al público y traslada a los espectadores hasta la Francia del siglo XVIII, un país de vanguardia que tiene en sus aposentos al personaje que da nombre a la obra. El polifacético Pierre Beaumarchais (1732-1799), además de ser uno de los grandes dramaturgos, creador de obras tan importantes como El barbero de Sevilla o Las bodas de Fígaro, también se dedicó a combatir la injusticia y fustigar la estupidez, hasta el punto de ser considerado el instigador del acontecimiento político más importante de su época. La obra estará en cartel hasta el 23 de enero.

Danza en el Fernán Gómez
El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, que dirige Margaret Jova, se presenta por primera vez en el Teatro Fernán Gómez. A partir de hoy y hasta el día 12, los amantes de la nueva danza española y el ballet flamenco de las últimas generaciones podrán disfrutar con sus representantes más significativos, como Chanta la Mui y La Calabaza Danza. Una serie de actividades paralelas, como una exposición fotográfica y una mesa redonda de diseñadores de vestuario escénico, de moda y de coreógrafos completarán la cita.

De México al Museo de la Ciudad
Hasta el 30 de enero la muestra El exilio español en la Ciudad de México. Legado Cultural se puede ver en el Museo de la Ciudad. Libros, revistas, fotografías, grabaciones en audio y vídeo, esculturas, selecciones cinematográficas, carteles y documentos ilustran setenta años de la llegada a Veracruz del "Sinaia", el primer barco que arribó a México repleto de exiliados que huían de la represión franquista tras la Guerra Civil Española de1936.

Quiénes eran, porqué llegaron, cómo se establecieron y entablaron un diálogo fructífero con la sociedad que los recibió es lo que la exposición pretende mostrar.

Navidad en el Price
Vuelve al Price por Navidad ocupa ya el espacio del Teatro Circo Price hasta el 9 de enero. Un espectáculo dirigido a toda la familia que cuenta con artistas internacionales premiados en los principales festivales del mundo. Este espectáculo cuenta en la dirección artística con el afamado David Larible, considerado "el clown de los clown", aunque en esta ocasión deja en el cajón su nariz de payaso para embarcarse en la aventura de dirigir artísticamente y llenar la pista del Price de la magia y fantasía del circo.

El Belén de la Villa
La semana cultural también incluye una visita a los belenes navideños que pueblan la ciudad. El Belén de la Villa es uno de los favoritos de madrileños y visitantes, si se tiene en cuenta las más de 83.000 personas que lo visitaron el año pasado en el Centro de Turismo de Colón.

En su nueva ubicación de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, este año se pueden apreciar las más de 700 figuras y diversas construcciones que conforman el gran Nacimiento. Hasta el día 6 de enero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic