inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Julio Bocca.
Bocca llega al Conde Duque
El bailarín argentino, director del Ballet Nacional del Sodre-Uruguay, presentará su nuevo espectáculo Noche de Danza en el recién estrenado espacio del renovado Conde Duque

Continúa el calor estival que invita a disfrutar de las noches en la capital y prosiguen los espectáculos de Veranos de la Villa para complacer a todos los gustos. Los que se apuntan a la danza ya pueden reservar el lunes, día 11, para aplaudir como se merece a uno de los máximos exponentes de la danza internacional, Julio Bocca, que llegará al Teatro Conde Duque para quedarse una sola noche. El bailarín argentino, director del Ballet Nacional del Sodre-Uruguay, presentará su nuevo espectáculo Noche de Danza en el recién estrenado espacio del renovado Conde Duque.

La compañía de Bocca ofrecerá un espectáculo que rinde homenaje a los grandes coreógrafos latinoamericanos del siglo XX, de gran influencia en todas las nuevas generaciones de creadores. Abre con una creativa relectura e interpretación del neoclasicismo para evolucionar, finalmente, hacia una visión de pleno siglo XXI con un desenfadado lenguaje contemporáneo.

Espectáculos para todos
Sin embargo, será mañana viernes, día 8, una de las jornadas más repletas de teatro, conciertos y actuaciones de todo tipo y en los diferentes espacios de Los Veranos. El escenario de Puerta del Ángel presentará al fenómeno mundial Playing for Change, el proyecto musical más inspirador con el que ha comenzado el siglo XXI, formado por cantantes callejeros, con más de 25 millones de visitas en internet. Como teloneros, el grupo mexicano Zoé dará a conocer su rock alternativo.

En el Auditorio de Conde Duque, actuará el pianista Moisés P. Sánchez Trío, que se ha revelado en los últimos años como uno de los pianistas con mayor proyección en el panorama internacional. En esta ocasión se presenta con dos grandísimos músicos como son Toño Miguel al contrabajo y Borja Barrueta a la batería. Este mismo escenario acoge el ciclo de Música Independiente que incluye el sonido alternativo de Cuchillo (9 de julio), Javier Elorrieta (13 de julio) y Crebinsky (14 de julio).

El teatro de Conde Duque estrenará la representación de El evangelio según Pilatos de Eric-Emmanuel Schmitt, producido y dirigido por José Sámano, que estará en cartel hasta el próximo 24 de julio. Y, para los más pequeños, Matadero Madrid ofrecerá el concierto infantil Flamenco Kids -un concierto que acerca la magia del flamenco al público familiar-, y la obra de teatro infantil Sombras del mundo -espectáculo que muestra la evolución del antiguo arte del teatro de sombras en el mundo-.

Plaza de Oriente y Sabatini
Los dos emplazamientos del Madrid de los Austrias, Plaza de Oriente y Jardines de Sabatini, también tienen sorpresas para el fin de semana. Dentro del ciclo Música para la puesta de sol, ofrecerán conciertos gratuitos el Cuarteto Leonor (8 de julio) con un programa titulado El cuarteto romántico europeo; Josefina Meneses (9 de julio), y el Dúo de Pianos Ivón e Ivet Frontela Rico (10 de julio).

Y, última oportunidad para disfrutar de una disciplina artística nueva en Los Veranos: la danza patinada sobre hielo en una versión de El lago de los cisnes.  Hasta el domingo, día 10, los Jardines de Sabatini, convertidos en pista de hielo, ofrecen el "marco incomparable" ideal que da cabida a uno de los títulos más representativos de la historia del ballet con música de Tchaikovsky.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic