inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
SSAARR los Principes Carlos y Camilla de Borbon de las dos Sicilias.
Los Borbón Dos Sicilias acudirán a España para visitar la exposición Virtuti & Merito
S.A.R. Carlos de Borbón Dos Sicilias ha aportado otros elementos de su propiedad como un retrato de joven de Carlos III

El príncipe Carlos de Borbón de las Dos Sicilias acudirá junto a su esposa la princesa Camilla a esta exposición que acoge la Casa de la Moneda con motivo del tercer centenario del nacimiento de su antepasado Carlos III.  El jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias está muy ilusionado y expectante en ver cómo lucen las piezas que ha prestado a la muestra como depositario del legado histórico artístico del monarca.

La invitación que cursaran los patrocinadores de los actos de celebración del 300 cumpleaños del también conocido como el “Rey Alcalde” está a punto de ser atendida por el jefe de la Casa Real Borbón de los Dos Sicilias como único heredero de este legado histórico de su antepasado.

Las piezas lucen en la exposición “Virtuti & Merito” de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III”

El manto ceremonial, del siglo XVIII, pieza estrella de la muestra, está realizado en seda roja y blanca y bordado en oro y plata. Así, el príncipe Carlos de Borbón Dos Sicilias ha declarado que “ha prestado a España los recuerdos históricos ligados al Reinado de Carlos III en Nápoles y notablemente el magnífico manto de la Orden de San Jenaro, orden fundada, ella también, por el Rey Carlos durante su reinado en Nápoles y Sicilia”, como objetos de familia en su posesión.

S.A.R. Carlos de Borbón Dos Sicilias ha aportado otros elementos de su propiedad como un retrato de joven de Carlos III, cuando era rey de Nápoles portando todas las insignias de la napolitana Orden de San Jenaro precedente de la española de Carlos III. Pertenecientes a la misma orden: collar, banda, venera y placa del siglo XIX que proceden de la Casa Real de las Dos Sicilias. Una banda y placa de la Orden de Carlos III (española) y del Espíritu Santo (francesa) completan las posesiones prestadas, para que “las disfruten todos los ciudadanos como ya lo hicieron en otra exposición que organicé en Paris en 2012 en una exposición sobre la Casa Real de Borbón de las Dos Sicilias” –ha explicado Don Carlos.

Aboliendo la ley sálica por la que se regía la Casa de Borbón de las Dos Sicilias para la herencia de la jefatura de María Carolina, duquesa de Calabria y Palermo.

Tras el acto de Roma y durante el acto de confirmación de sus hijas, en mayo de este año, en la Basílica de San Pedro, SAR Don Carlos hace un anuncio muy importante para su descendencia: “Deseo comunicar, como Jefe de la Casa Real, mi decisión de encomendar en particular a María Carolina y a María Chiara la gran responsabilidad para el futuro de nuestro linaje, en sus derechos y también en sus funciones”, dejando así de lado, “cualquier forma de discriminación entre hombres y mujeres”.

De esta manera afirma sentirse “muy orgulloso de haber tomado esta decisión. Nuestras familias, que reinen o no, ya no tienen poder político, pero tienen la obligación de garantizar el respeto de la Ley y el Derecho. Hoy en día la política europea prohíbe toda discriminación entre hombres y mujeres, la ley sálica e incluso la simple primogenitura masculina en las reglas de sucesión, están ya prohibidas”.

La tendencia entre otras monarquías europeas como Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda o Noruega es la de eliminar esta ley amparándose en las exigencias del Parlamento Europeo que rechaza cualquier tipo de discriminación hacia la mujer. Tan sólo monarquías como la de España o la de Japón siguen discriminando a la mujer en su orden sucesorio.

Sobre Carlos de Borbón de las Dos Sicilias

Su Alteza Real el Príncipe Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, Duque de Castro, nació en Saint-Raphael, en Francia el 24 de febrero de 1963 hijo de Sus Altezas Reales el Príncipe Fernando de Borbón de las Dos Sicilias, Duque de Castro,y la Princesa Chantal de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Castro (nacida “de Chevron Villette”).

Estudió en el Instituto de los Padres Maristas de Toulon. Posteriomente en el Colegio Stanislas de Niza y más tarde en la Universidad Internacional Libre de París. Tuvo su primera experiencia laboral trabajando como director de una empresa de relaciones públicas con sede central en Nueva York. A su regreso a Europa, trabajó en la dirigencia de algunas grandes empresas tanto internacionales como italianas.

El 31 de octubre de 1998 se casó con Su Alteza Real la Princesa Camilla de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Castro (nacida Crociani).

Del matrimonio nacieron dos hijas: S.A.R. la Princesa María Carolina de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Calabria y Palermo (23 de junio del 2003) y S.A.R. la Princesa María Chiara de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Capri (1 de enero del 2005), ambas nacidas en Roma.

La Familia Real vive entre Montecarlo, París y Roma.

El Duque de Castro habla con fluidez italiano, francés e inglés.

En su calidad de Gran Maestro de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, promueve y coordina las actividades benéficas y protege el bienestar cultural de esta antigua orden de caballería.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic