inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La cascada original ha sido sustituida por una cortina de agua, que evita las filtraciones y permite multitud de posibilidades visuales, tanto por el efecto del agua como por su iluminación.
Cambio de look del Teatro Fernán Gómez
Finalizan las obras de restauración del Centro que ha mejorado sus accesos, vestíbulos y oficinas.

El Teatro Fernán Gómez lucirá, desde hoy, un nuevo aspecto en su fachada e instalaciones. Estas obras han permitido una importante mejora en el uso de las instalaciones del teatro, a la vez que se renueva de forma definitiva su fisonomía, manteniendo la configuración original del centro.

Las actuaciones de acondicionamiento han consistido principalmente en la mejora y adecuación de accesos, vestíbulos y oficinas, así como en la recuperación de la fuente y estanques situados sobre el teatro. El autor del proyecto es el arquitecto Justo Benito y las obras han sido financiadas con cargo a los fondos FEESL.

Entre las principales intervenciones destaca la construcción de una nueva zona de oficinas, con luz natural, que estará situada debajo del plano de la antigua cascada. Esta nueva área sustituye a los antiguos espacios de trabajo, que estaban situados en el interior del centro. Con esta disposición se consigue, además, acondicionar y ampliar notablemente los vestíbulos, que se renuevan y climatizan para mejorar el confort y el acceso a las distintas salas.

La disposición mantiene la configuración original y pone en valor el espacio donde se halla el "Mapa del descubrimiento", que se convierte en el protagonista del nuevo vestíbulo. Las oficinas suponen una importante mejora en las condiciones de uso, en cuanto a luz natural y acceso desde el exterior, a la vez que sirven de base para la presencia renovada del teatro hacia la ciudad.

Para ello, se plantea una nueva instalación, que se configura como cortina de agua, en sustitución de la original, evitándose así los problemas de ruido y las filtraciones que originaba la antigua cascada. La novedosa instalación está formada por un sistema de control de 1.900 toberas, situadas a lo largo de 75 metros de longitud, que permiten multitud de posibilidades visuales, tanto por el control del agua como por su iluminación. La instalación de este sistema supone un ahorro del 90 por ciento del gasto (de 550 kw a 50 kw), puesto que la antigua cascada se ha transformado en una fina cortina que recicla el agua del vaso inferior, y se han sustituido los antiguos focos por tecnología led.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic