inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La joven Ana Frank cuando todavía disfrutaba de su libertad.
La joven Ana Frank cuando todavía disfrutaba de su libertad.
Un canto a la vida, para que no vuelva a ocurrir jamás
El Diario de Ana Frank, Un canto a la vida es el primer musical sobre lo que aquella niña judía dejó escrito en su cuaderno sobre la barbarie nazi.

El 12 de junio de 1942 Ana Frank, una niña de Amsterdam,  recibía por su 13 cumpleaños un regalo muy especial. Un regalo que la acompañaría en un momento crucial de su vida, y que pasaría a la historia como uno de los testimonios más sobrecogedores. Se trata del diario que le regaló su padre; un cuaderno de notas donde la adolescente dejó escritos sus miedos, sus sueños, sus alegrías, sus penas y los momentos que tuvo que vivir escondida con su familia huyendo de la persecución nazi.

El Diario de Ana Frank
Se trata del libro en lengua holandesa más leído y vendido de todos los tiempos, y que ahora llega a Madrid a modo de musical. La historia de Ana y su familia, continúa vigente como una de las descripciones más fiel de la realidad que les tocó vivir a muchos judíos en la Alemania de Hitler, escondidos durante 25 meses en lo que Ana describió como ‘la casa de atrás’. El injusto y predecible futuro que les esperaba a la familia Frank se desencadenó el 4 de agosto de 1944, cuando fueron delatados, apresados y llevados a campos de concentración, como millones de compatriotas suyos. Lo único que quedó de aquellos días fue lo que la joven Ana dejó escrito en su diario; un diario que comienza con las palabras de una niña, y termina repentinamente con la madurez de quien tuvo que pasar por todo aquello. 

El musical en Madrid
El Diario de Ana Frank, un canto a la vida, es una nueva producción española que, tras diez años de trabajo de Rafael Alvero, director ejecutivo del musical e impulsor de la idea, ha conseguido ver la luz. Con un gran equipo de artistas, encabezado por Isabella Castillo y Alberto Vázquez (Ana y Otto Frank), el musical sobre la vida de la pequeña niña judía ha nacido en España pero con la pretensión de llegar a todo el mundo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic