inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ciclo de debate y análisis 'Crisis olvidadas: haciendo visible lo invisible'.
La Casa Encendida conciencia sobre las crisis olvidadas
Periodistas como Alfredo Torrescalles, Jon Sistiaga, Olga Rodríguez, Pilar Requena o Fran Sevilla, analizarán desastres y crisis silenciados

La Casa Encendida de Madrid y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (Iecah) han organizado desde hoy y durante toda la segunda quincena de octubre el ciclo ‘Crisis olvidadas: haciendo visible lo invisible’, en el que, mediante documentales, charlas-coloquio y ponencias, buscan acercar y dar visibilidad a la realidad de países como Afganistán, Honduras, República Centroafricana, Somalia o Irak.

A lo largo de seis sesiones, repartidas entre los días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de octubre, pasarán por La Casa Encendida ponentes como Debarati Guha-Sapir, experta en desastres naturales y epidemiología, Gaetan Kabasha, sacerdote ruandés experto en el mundo africano, o periodistas como Alfredo Torrescalles, Jon Sistiaga, Olga Rodríguez, Pilar Requena o Fran Sevilla, con los que se analizarán desastres y crisis silenciados por los medios de comunicación y la sociedad.

Según informó La Casa Encendida, se proyectarán documentales como ‘Honduras. La mara vida’, ‘Náufragos del destino’ o el premiado ‘Return to Homs’. También se profundizará en “la mal llamada primavera árabe”, la situación de los migrantes en el mundo, la guerra olvidada de la República Centroafricana, el crimen y la violencia en Centroamérica y las enfermedades desatendidas como el chagas, el paludismo, la leishmaniasis, el dengue o el cólera.

Asimismo, pasarán por este ciclo representantes de las mayores ONG y periodistas como el director y fundador de 'Periodismo Humano', Javier Bauluz, o representantes de Acnur (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados), con un programa que busca “ver los invisibles yendo más allá de lo que iluminan los medios de comunicación”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic