inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
VII edición del Festival Eñe.
Celebran en Madrid la VII edición del Festival Eñe
Una gran fiesta literaria en torno al español que ofrece un programa de 50 actividades

La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes de Madrid celebran hoy y mañana la séptima edición del Festival Eñe, una gran fiesta literaria en torno al español que ofrece un programa de 50 actividades con 77 invitados, entre escritores, periodistas, críticos, cineastas, artistas, responsables de organizaciones no gubernamentales y científicos. Se trata de un punto de encuentro para escritores, editores, críticos, periodistas y apasionados por la lectura que ofrece un amplio programa literario dirigido por el escritor Manuel Rivas. La idea de 'Abrir pasos' vertebra 50 actividades, entre diálogos, mesas redondas, conferencias, talleres, recitales poéticos, actividades infantiles, teatro y música

Juan Goytisolo será el protagonista del acto inaugural del festival, en una conversación junto al periodista Antonio Lucas. Quico Cadaval, narrador oral, clausurará el Festival Eñe con sus 'Cuentos del otro mundo'. Julio Llamazares, Almudena Grandes, Javier Moro, Marta Sanz, Juan José Millás, Luis García Montero, Gabriela Ybarra, Agustín Fernández Mallo, Óscar Hahn, Jordi Soler, Benjamín Prado, la escritora argentina Raquel Robles y la autora mexicana Carmen Boullosa son algunos de los nombres del programa.

Junto a ellos participarán periodistas, cineastas, músicos y científicos como Joaquín Sabina, Ana Curra, Miguel Ríos, José Luis Cuerda, Baltasar Garzón, el presidente de Médicos sin Fronteras y el director de Amnistía Internacional en España, hasta sumar un total de 77 participantes. El programa presta especial atención a la poesía y cuenta con la participación de Leire Bilbao, Jesús Carmona, José María Garrido, Chefa Alonso, Eva Veiga, Javier Gallego 'Crudo', Ada Salas, María do Cebreiro, Víctor M. Díez y Karlotti.

Fernando González 'Gonzo', Lola Larumbe, Antón Patiño, Nelson Calderón y Carmen Pena impartirán talleres exprés de creación en disciplinas tan diversas como el periodismo, la narrativa o el arte, y escritores noveles mostrarán sus manuscritos a editores profesionales en 'Cuatro editores en busca de autor'. Abierto a la participación, el Festival Eñe se celebra también en Twitter con concursos que premian la creación literaria más breve.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic