inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
César Rodríguez: “No tengo prisa por llegar a ningún lado. El éxito es llegar a la gente”
El próximo 12 de enero, a las 22.00h, la Sala Galileo Galilei dará cobijo al primer concierto del año de este madrileño cantautor. Su voz tan personal, su fiel guitarra y los músicos que le acompañan harán de esa noche un encuentro mágico con su público.

César Rodríguez es un músico que aún no suena en las grandes emisoras de radio, pero cuenta con una larga carrera artística a sus espaldas basada en la solidez y en el trabajo de campo que realiza cuando sube a un escenario. Después de más de diez años desde su primera actuación en los circuitos de música en directo, César Rodríguez sigue agarrándose a su único seguro de vida, su guitarra. César se ha convertido en uno de los cantautores decanos del panorama actual con una considerable respuesta del público y sin un respaldo discográfico. Ha cruzado el charco para cantar en otro país, ha compuesto bandas sonoras… lo de César no es habitual y por eso merece mención.

El próximo viernes 12 de enero le toca dar explicaciones de su supervivencia, a modo de canciones, en la Sala Galileo Galilei.

¿Cómo sería un hipotético disco de César Rodríguez? ¿Qué le distinguiría del resto?
Mi intención sería que no perdiera la esencia de lo que llevo haciendo todo este tiempo, es decir, gran parte del mismo sería algo que se pudiera escuchar en directo como hasta ahora, sin trampa ni cartón. Creo que una guitarra y una voz son más que suficientes para que ciertas canciones suenen con la intensidad que merecen. Y por otro lado, experimentar con sonidos nuevos otras formas de sonar, y llevar a cabo toda la musicalidad que, para algunos temas, retumban en mi cabeza.

Tienes una página web bastante completa, ¿cómo ha ayudado al desarrollo de tu carrera contar con ese espacio en Internet?
Soy partidario de un intercambio masivo de cultura a través de la red. Esta página web es un nexo entre la gente que me escucha o me quiera escuchar y yo. La ventaja es la inmediatez con la que se puede visitar desde casa y desde cualquier punto del mundo un lugar creado con la intención de compartir.

Has montado MP3 en esta página para que todo el mundo pueda descargarlos de forma gratuita. ¿No repercute en el momento de grabar tu material y sacarlo a la venta?
Te contesto a esta pregunta diciéndote que son más de 20 MP3 los que están disponibles en www.cesar-rodriguez.com para todo aquel/aquella que quiera acercarse a nosotros. Antes de que la red se hiciera tan extensa ya regalábamos las canciones a quien quisiera tenerlas. Cuando nadie confiaba en poner al alcance de todo el mundo prácticamente todo el material, y en cuanto Internet me dio la posibilidad, seguimos haciéndolo a mayor nivel. Me pongo en la piel de quien quiere escucharme y es muy sencillo. Hace mucho tiempo que no puedo ir a una tienda de discos y comprar varios de ellos para escucharlos en casa. Debido al precio de los mismos tengo que ir muy seguro de que el material que voy a comprar será satisfactorio para mí y no puedo improvisar para descubrir nuevos sonidos y grupos. Esta pregunta la he contestado muchas veces y nunca del mismo modo, ya que es un tema del que podríamos estar hablando durante horas.

¿Cuáles son tus planes a largo plazo?
Nunca he hecho planes a largo plazo, y la verdad es que los planes que tengo en este momento son bastante previsibles. Seguiré desarrollando actuaciones con los músicos que me acompañan actualmente y grabaremos algunas demos para llevar a cabo la grabación de un disco. Por otro lado, seguiré con el formato con el que tantos años llevo: subiendo a un escenario acompañado tan solo de la guitarra.

Adelántanos algo de lo que podremos ver el próximo día 12 de Enero en la sala Galileo Galilei.
Será un concierto en el que estaré rodeado de los músicos que habitualmente me acompañan, pero no dejará de ser un concierto en el que un tipo con una guitarra y su voz haga un recorrido por algunas de las canciones que le acompañan desde el principio. Realmente tengo muchas ganas y espero que lo pasemos bien. Estamos muy cómodos trabajando tanto dentro como fuera del escenario, y eso se transmite.

Para más información visita www.cesar-rodriguez.com.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic