inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Una charla con Almodóvar, teatro clásico y jazz en el Círculo de Bellas Artes
Dentro de la programación prevista para la semana que viene

El próximo 13 de enero a las 19:30, el cineasta manchego, Pedro Almodóvar, mantendrá una charla con el profesor David Sánchez Usanos. El encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes. Allí repasará su trayectoria atendiendo a la evolución de su propuesta cinematográfica en conexión con las transformaciones sociales y culturales de los últimos años.

Esta conversación se enmarca dentro de SUR, Escuela de Profesiones Artísticas. Mensualmente se lleva a cabo una Cátedra Acciona, en la que un profesor invitado de prestigio internacional comparte su experiencia con los alumnos de la escuela y el público en general.

Teatro clásico

Por otra parte, dentro del mismo ciclo, el día 15 a las 20:00, el teatro Fernando de Rojas acoge la obra ‘Edipo rey’, tragedia griega escrita por Sófocles, que presenta al mítico rey de Tebas en su momento de máximo esplendor. Esta es la historia de un hombre que, al investigar un crimen supuestamente ajeno, pone a prueba los límites del entendimiento humano: de sus pasiones, sus afectos y creencias. Un hombre que intenta conocer la verdad y que, por ello, no vuelve a ver la luz.

El espectáculo, de la compañía Teatro del Noctámbulo, consiguió el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la XVIII Feria del Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo. El evento está promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Concierto de Jorge Pardo y Sylvain Luc

El mismo día a las 21:30 en La Pecera del Círculo, tendrá lugar un concierto de jazz a cargo de  Concierto de Jorge Pardo y Sylvain Luc. Ambos comparten por primera vez escenario en el Círculo de Bellas Artes, de hecho los dos han alternado colaboraciones con músicos de prestigio y proyectos musicales propios de reconocido prestigio.

En 2013, la Academia Francesa del Jazz ensalza a Jorge Pardo como el mejor músico europeo de jazz. El saxofonista madrileño, también gran maestro de la flauta travesera, es uno de los músicos españoles con más proyección internacional.Musicalidad, habilidad en la improvisación y virtuosismo son tres rasgos que caracterizan a Sylvain Luc, músico de jazz francés, embajador de las guitarras Godin desde 1993. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic