inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 votos
‘Ciento Volando’, nueva librería en Madrid con atención especial para bibliotecas y múltiples actividades
Infobibliotecas, empresa con larga experiencia en el sector ha evolucionado adaptándose a los nuevos formatos, usos y servicios, creyendo en una convivencia armoniosa entre la lectura en papel y la lectura en digital.

Ahora, desembarca en la capital de España con la apertura de una librería en el barrio de Malasaña, Ciento Volando, emplazada en el número 13 de la calle Divino Pastor y que este jueves fue inaugurada oficialmente en un acto al que acudió Vanessa Montfort (‘Mujeres que compran flores’.)

Ciento Volando, llamada así porque sus fundadores han decidido saltarse el conformismo habitual del ‘pájaro en mano’, será desde el primer día una librería de referencia no sólo en el distrito Centro sino para todo Madrid. Combinará nuevos servicios y productos, potenciará el valor de la librería de proximidad y a su vez conectará con el entorno online.

Su personal cualificado y con experiencia ofrecerá un servicio exclusivo y cercano tanto a las bibliotecas como al cliente particular, en un espacio con encanto donde conocer tanto las últimas novedades del sector como un fondo cuidado y exquisito.

 

Narrativa, ensayo…

Una de sus señas de identidad será el asesoramiento personalizado. Ciento Volando tiene a disposición de sus clientes una amplia selección de novela (novedades y clásicos) y de ensayo (histórico, político, psicología, cine, música, guías de viaje, etc.).

La librería Ciento Volando tiene un espacio independiente dedicado a la literatura infantil y juvenil con una cuidadísima selección, donde se realizarán además múltiples actividades.

Ciento Volando será un punto de encuentro, un lugar de trabajo y de ocio, un espacio para el aprendizaje y para el esparcimiento: reuniones con bibliotecari@s, jornadas de lectura, un café relajado, té… , tertulias literarias para niños y adultos; los clubs de lectura se combinarán con mini conciertos y conferencias de músicos, artistas y actores.

 

La librería para el bibliotecari@

Ciento Volando es un espacio para las bibliotecas (un lugar céntrico en el que reunirse, encontrar fondo y novedades) que además amplía la oferta de ocio y cultura en el barrio de Chamberí. Un punto de encuentro profesional y de ocio.

“Por un lado será la librería de las bibliotecas, el escaparate para que vengan a conocer las novedades del sector”, nos explica su responsable, Soledad Ortega. “El público, por su parte, debe tener claro que la dedicación a cada cliente potencial va a ser única. Que la gente que pase tenga su sitio donde sentarse, tomarse un café, poder leer un libro. Un espacio donde digan: ‘voy a salir hacer un recado y me voy a Ciento Volando a trabajar con mi ordenador’. Ése es el espacio que estamos buscando”, apunta.

 

Infobibliotecas y su compromiso social

Infobibliotecas, especializada en el suministro y la gestión de fondos documentales para Bibliotecas y Centros de Documentación (entre ellos el Ayuntamiento de Madrid), es una empresa en la que su principal activo es el equipo humano, compuesto por un 45% de trabajadores con discapacidad.

Infobibliotecas tiene por bandera la innovación permanente y la sostenibilidad, con un alto compromiso ético y social.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic