inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Asientos de la Cineteca de Madrid.
Cineteca de Madrid apuesta por los documentales españoles
Reabre sus puertas hoy con una programación centrada en este género

Durante las vacaciones estivales el equipo de CINETECA ha aprovechado para revisar las preferencias y peticiones del público que, fielmente, ha seguido la programación del centro durante el arranque de su nueva etapa. Tras analizar los excelentes datos de público que los estrenos españoles han tenido en sus salas, y la excepcional acogida internacional que el documental español ha experimentado durante el último año en los mejores festivales del género alrededor del mundo, la conclusión es que el “cine de lo real” producido en España funciona. 

Por este motivo, CINETECA quiere dedicar su espacio de “Estreno” semanal al documental español. Así, tras su presentación en DOCUMENTAMADRID y su recorrido por los principales festivales internacionales, la Sala Azcona acogerá los títulos más destacados de la temporada como Sobre la marxa (Rotterdam, Hot Docs o Visions du Réel), Bugarach (Visions du Reél, o Hot Docs) o Costa da morte (ganador entre otros del Premio al Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno, Premio del Público en el Festival dei Popoli, Italia, y Mejor película en FINUCAM , México. 
 
Además, CINETECA estrenará en Madrid el último documental de Ventura Pons, Una merienda en Ginebra Un sitio donde quedarse, presentada en el Festival de Málaga,  junto a otros títulos que arrancan esta temporada su periplo como Escocia, Mapa emocional de TángerUna rosa para Soler. Además, presentará la única película española de la Sección Oficial del pasado festival de Venecia, La jungla interior y el re-estreno de la versión re-masterizada del exitoso documental musical Calle 54 de Fernando Trueba, serán también “Estrenos Cineteca”.
 
Los festivales asaltan las pantallas
 
Un otoño más, la programación de CINETECA se complementa con un gran número de festivales y muestras cinematográficas de la más diversa índole. Del mundo del deporte al sueño americano de los 50, pasando por el jazz, la gastronomía, el universo les-gay-trans, el cine experimental o la ficción televisiva. Temáticas dispares para todos los gustos.
 
Septiembre
 
3 al 17 – 20 años de Mediapro – La celebración de los 20 años de esta productora se convierte en un documental en sí mismo con proyección de los principales títulos de su trayectoria, tanto ficción como no ficción.
 
19 sept – Offside Fest – El fútbol visto desde su vertiente deportiva, pero también como fenómeno social y cultural.
 
12 al 29 – American Protraits – Un recorrido por varios de los personajes más influyentes e icónicos de los 50 y que mejor representan el espíritu del "American Originality"
 
Octubre
 
4 y 5 – Bycicle Film Festival – Nueva edición del certamen dedicado al mundo de la bici.
 
11 y 12 – Festival Clamores – La mítica sala madrileña trae a Cineteca un ciclo de documentales que recoge algunas de las mejores actuaciones de su historia.
 
17 al 19 – Skate Film Festival – Los documentales imprescindibles sobre el skate y la cultura lo que lo rodea.
 
27 al 29 – Rizoma – el festival de cine más alternativo del panorama español llega a las pantallas de CINETECA
 
Noviembre
 
4 al 7 – LesGayCineMad – El festival cinematográfico centrado en el universo homosexual se convierte en todo un clásico de referencia en Cineteca.
 
8-9 y 15-16 – Film&Cook – Tras el éxito de la edición anterior, Cine y Gastronomía se dan cita en dos fines de semana que fusionan proyecciones, demostraciones de grandes chefs y degustaciones singulares.
 
20 al 23 – Semana de Cine de Madrid – La semana de cine experimental de Madrid da un giro, abriendo su abanico al cine de autor de diversos estilos.
 
24 al 29 – Madridimagen – Dedicado tradicionalmente a la imagen cinematográfica, el festival amplía su espectro poniendo su foco en la ficción televisiva española.
 
Diciembre
 
4 al 8 – Márgenes – El festival on-line de cine español “al margen”, celebra una nueva edición proyectando lo mejor del certamen en las pantallas de CINETECA
 
25 años de la caída del muro de Berlín (10 al 19 de noviembre)
 
El 9 de noviembre se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín. Por este motivo, Cineteca ofrecerá a lo largo de dicho mes un ciclo de documentales y películas de ficción de diferentes nacionalidades que reflexionan sobre los cambios que ese acontecimiento ha provocado en los países que vivieron durante décadas al otro lado del muro. El ciclo está organizado conjuntamente por el Centro Checo de Madrid, la Embajada de Lituania, el Goethe-Institut de España, el Instituto Cultural Rumano de Madrid y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.
 
Películas que compondrán el ciclo:
 
·         Walesa, de Andrzej Wajda (Polonia, 2013)
·         Kaip mes zaideme revolucija, de Giedre Zickyte (Lituania, 2012)
·         Esterhazy, de Izabela Plucinska (Alemania, 2009) + Mauerhase (Los conejos del muro) de Bartek Konopka (Alemania, 2009)
·         Videogramme einer revolution, de Andrei Ujca y Harun Farocki (Alemania-Rumanía, 1992)
·         Cum mi-am petrecut sfarsitul lumiiI (The Way I Spent the End of the World), de Catalin Mitulescu (Rumanía, 2006)
·         Kolja, de Jan Sverak (República Checa, 1996)
·         Ceský Sen (Czech Dream), de Ví Klusák y Filip Remunda (República Checa, 2004)
 
Toda la programación, actualizada cada semana en www.cinetecamadrid.com

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic