inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
Cómo llega la jubilación en tiempos de crisis
El profesor titular en Sociología, Gerardo Hernández, y Mª del Carmen Meléndez, presentan el libro 'Jubilación y amparo sociojurídico de las personas mayores'

“La problemática de la jubilación en la circunstancia histórica presente adquiere un singular relieve debido a las dificultades económicas de la coyuntura”, reza el resumen del nuevo libro del profesor titular en Sociología y escritor, Gerardo Hernández, quien comparte autoría con Mª del Carmen en el libro 'Jubilación y amparo sociojurídico de las personas mayores', ejemplar editado por Universidad Pontificia de Comillas y que será presentado en la tarde de hoy, martes 17 de octubre, en el Aula P. García Polavieja -Alberto Aguilera, 23- a las 19:00 horas. 

Bajo el contexto económico, social y demográfico que el país ha experimentado en la última década, los autores del presente libro abordan y valoran la ancianidad, así como el estado actual de las jubilaciones y las pensiones, las perspectivas futuras de las mismas y la percepción que la población en general y los jubilados actuales y los próximos jubilados en particular tienen de esta situación. En esta línea, tanto Gerardo Hernández como Mª del Carmen Meléndez informan de las herramientas jurídicas que amparan a las personas mayores. 

Asimismo, en ‘Jubilación y amparo sociojurídico de las personas mayores’ se analiza la necesidad y el deber de prestar auxilio a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad; y es que debido al deterioro físico y mental que acompaña a la edad, el individuo se ve incapacitado, al menos de manera parcial, a desempeñar las “funciones de su condición de persona”. Ello tiene como consecuencia una mayor dependencia de terceros y es en ese punto donde los autores del libro reclaman la responsabilidad de los entes públicos. 

“La familia sigue siendo la institución que asume, mayoritariamente, la responsabilidad y las cargas de esta dependencia. Ante esta realidad, las administraciones públicas han de establecer medidas legales y recursos sociales para la protección de quienes, en razón de sus diferentes niveles de dependencia precisen de ello”, se subraya en la contraportada del libro.

Los autores desgranarán algunos de los capítulos que abordan la jubilación en la presentación del libro de hoy, que contará también con la intervención del catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense, Juan Díez Nicolás, y la profesora de Derecho Privado de la Universidad Pontificia de Comillas, Salomé Adroher. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic