inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerro de los Batallones.
La Comunidad desarrolla una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento del Cerro de los Batallones
Bien de Interés Cultural, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, visitó el Cerro de los Batallones de Torrejón de Velasco, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, donde se está desarrollando una nueva campaña de investigación arqueológica. La Comunidad de Madrid ha invertido desde el año 2011 un total de 192.000 euros en este enclave, “uno de los más importantes de Europa, donde se está desarrollando una línea de investigación de vanguardia en el ámbito de la paleontología internacional”, ha indicado Sobrini. El Cerro de los Batallones, descubierto en 1991, es un yacimiento único en España en lo que a restos de la Era Terciaria se refiere. Así, las sucesivas campañas de excavación llevadas a cabo desde el año 2000 en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales, dependiente del CSIC y la Universidad Complutense de Madrid, han permitido reconstruir el medio natural de la Comunidad de Madrid hace nueve millones de años. Las excavaciones han recuperado hasta el momento más de 10.000 restos óseos correspondientes en su mayoría a animales carnívoros, además de un conjunto faunístico formado por más de 11 especies como tortugas gigantes, mastodontes y jirafas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic