inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada principal del Museo Arqueológico Nacional.
Conoce la nueva cara del Museo Arqueológico Nacional
Abre sus puertas a los visitantes con un itinerario gratuito.

A partir del próximo 30 de diciembre, el Museo Arqueológico Nacional va a abrir sus puertas al público, para que todo aquel que quiera pueda conocer de primera mano la evolución y los cambios que ha sufrido el edificio. Para ello, se ha creado un itinerario especial.  La asistencia a estas visitas guiadas es gratuita, como lo es la propia entrada al Museo y a su exposición 'Tesoros del Museo Arqueológico Nacional' desde el comienzo de las obras, pero será imprescindible una concertación previa, según informa el Museo Arqueológico Nacional.

El pasado mes de octubre, fue cuando el Museo  Arqueológico Nacional abrió sus puertas con una nueva edición de la exposición 'Tesoros', que ha cambiado de ubicación debido a las obras de remodelación. Una gran sala del ala sur recién rehabilitada, es el nuevo emplazamiento de esta muestra en la que se pueden ver piezas de como la Dama de Elche, la Dama de Baza o el Tesoro de Guarrazar.
 

Con los trabajos realizados, se ganarán 6.000 m2 (unos 4.000 de uso público y 2.000 de uso privado) y que en total el espacio expositivo llegue a los 10.000 m2. Se prevé que el coste total del proyecto ascienda a 60.418.281,45 euros (de los que 30,2 millones pertenecen a la obra civil y 27,8 millones al proyecto museográfico). La siguiente fase de las obras concluirá en el verano de 2011. Posteriormente se procederá a una renovación museográfica, actualmente en fase de licitación. La exposición 'Tesoros' propone un recorrido por las culturas de la península Ibérica y exhibe las piezas más conocidas del MAN. Algunas obras, como el monumento funerario de Pozo Moro, han sido retiradas con el fin de proceder a su restauración de cara a la futura inauguración del Museo.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic