inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estos actos están relacionados con el Día del Niño.
Cuentacuentos sobre la Gran Vía
Habrá cuatro pases y tendrán lugar en el Centro de Turismo de Madrid

Una ratita que vive en un teatro de Gran Vía protagoniza el cuentacuentos "Gran Vía cumple 100 años", elegido para que los niños disfruten también de la celebración del Centenario de esta emblemática calle de la ciudad y conozcan un poco mejor su historia. El Patronato de Turismo de Madrid les invita a participar en esta actividad el próximo sábado, 20 de noviembre, con motivo del Día Universal del Niño. La ratita les explicará la historia de esta calle: quién, cuándo, cómo y por qué se realizó; las reacciones que provocó su construcción y las mejoras considerables que supuso para la ciudad. Los más pequeños también descubrirán qué es una zarzuela, quién es Federico Chueca, y qué contaba su famosa obra La Gran Vía.

La cita será en el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor, 27, y se ofrecerán cuatro pases: a las 11,00, a las 12,00, a las 16,00 y a las 17,00 horas. Para asistir a este cuentacuentos gratuito es imprescindible la inscripción previa en el Centro, ya que el aforo es limitado.

Además, ese día una pareja de informadores turísticos del Patronato de Turismo de Madrid recorrerá los alrededores de la Plaza Mayor, divulgando las actividades dirigidas a las familias que pueden hacerse en Madrid.

Para aquellas familias que no puedan asistir al cuentacuentos este día, el Patronato organiza esta misma actividad todos los domingos a las 11,00 y a las 12,00 horas, hasta el próximo 26 de diciembre y por solo 3,90 euros. La entrada para los niños menores de 7 años es gratis.

Día Universal del Niño
El Día Universal del Niño se instauró el 20 de noviembre de 1959 por recomendación de la Asamblea General de la ONU. Este organismo propuso que se instituyera en todos los países un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero, y que se destinara a actividades para promover el bienestar de la infancia. Actividades entre las que se encuentra el ocio y, por extensión, el turismo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic