inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de "Memento Mori".
Cultura para despertar conciencias
Diferentes obras de teatro, en diferentes distritos, con un trasfondo social y conmovedor.

Un poco de teatro social, que busca despertar cocniencias y hacer reflexionar. Todo ello, desde el lado más divertido de la cultura. 
De esta manera, aterriza Agenda Madrid, con obras escénicas que atienden a dos realidades bien distintas pero que tocan el corazón y buscan el compromiso. Memento Mori y El proyecto Laramie suben el telón en el Fernán Gómez y en El Español.

Memento Mori
África cambió sus vidas y desde entonces se enfrentan a difíciles dilemas morales. Producciones Cristina Rota y el Centro de Nuevos Creadores están detrás de "Memento Mori". La obra estará en el cartel del Fernán Gómez desde mañana viernes, 14 de enero, al 13 de febrero. Su reparto lo componen Cristina Rota, José Manrique, Nur Levi, Melani Olivares, Roberto Drago, Manuela Nsuenzang y Luis Hostalot. Memento Mori habla de los sentimientos de una familia de mujeres triunfadoras en su profesión, pero que ocultan heridas íntimas. Sofía, la madre, una fotógrafa de fama mundial, acaba de recibir uno de los premios internacionales más importantes por una fotografía que, sin embargo, le ha provocado un bloqueo que le impide volver a colgarse una cámara.

Y es que Óscar, un extraño misionero encargado de un centro de ex niños soldados, les abrirá las puertas a un mundo de violencia descarnada. Las fotos que haga Sofía a esos niños se convertirán en el detonante de un conflicto diplomático que puede acabar con la carrera de David, el marido de Carlota.

Víctima de la intolerancia
En octubre de 1998, un estudiante homosexual de 20 años fue apaleado en las afueras de Laramie, Wyoming. Días más tarde murió en el hospital a causa de las heridas provocadas por sus agresores. Su nombre era Matthew Shepard. "El proyecto Laramie" es una de las obras más representadas en EE.UU. y ha sido llevada a escena en varios países europeos como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Suiza, Portugal y la República Checa, con gran acogida de público y crítica. Hoy jueves se estrena por primera vez en España bajo la dirección de Julián Fuentes Reta.  Teatro Español. Calle Príncipe, 25.

Matar el pasado, construir el futuro
De esto va "El futuro de lo retro". El periodista y experto en retro Adonías modera esta mesa redonda en la que participa como protagonista absoluto Víctor Ruiz, fundador en los años ochenta de la empresa española Dina­mic Software, creador de Camelot Warriors o Abu Simbel Profanation, y actual director de desarrollo de Fx Interactive. Además de debatir sobre el futuro del retro junto a otros profesionales del sector, Víctor Ruiz presentará en exclusiva su más reciente y novedosa iniciativa. El 14 de enero, a las 19 horas, en Matadero Madrid.

Distritos
Moncloa-Aravaca vuelve a ser escenario de "Distrito 9", un programa de cultural de calidad que trata de acercar a los vecinos a disciplinas como la ópera, la música clásica, el teatro, la danza y las artes plásticas, al tiempo que se ofrece la oportunidad de darse a conocer a creadores que están fuera de los circuitos comerciales o completando su formación para que puedan desarrollar sus carreras emergentes. Mañana viernes y el sábado 15, en el Centro Cultural Julio Cortázar (calle de Antonio Machado, 20) se representa "Proceso a Fray Luis de León". 

Durante este mes de enero, los madrileños podrán  disfrutar en seis distritos de Madrid (Arganzuela, Centro, Chamberí, Latina y Villa de Vallecas) de diversos espectáculos de música, danza y teatro dentro de la programación de Distrito Artes ofrecida gratuitamente por la Oficina de Proximidad Cultural, del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Distrito Música incluirá la presentación del nuevo trabajo de Patricia Krauss titulado Patricia Kraus Vintage Fun Club, que presentará junto al pianista Gerardo Catanzaro en el Centro Cultural Casa del Reloj (paseo de la Chopera, 6-10, Arganzuela), el próximo 20 de enero, a las 19 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic