inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La danza de la creación en Gran Vía

National Geographic Madrid Store de Gran Vía acogerá la presentación de ‘Lurae, un cuento sobre la naturaleza’, el próximo sábado 14 de julio a las 19:00. Producido por la compañía castellano manchega Ika Producciones, este espectáculo familiar de danza y teatro recrea el origen del mundo a partir de sus cuatro divinidades elementales

Con su directora Gala Ramón en el papel de Ayao, Diosa del Aire, el reparto lo completan Patricia Catarralá (Gea, Diosa de la Tierra), Dolores Cardona (Deva, Diosa del Agua) y Teresa Ases (Vesta, Diosa del Fuego). De entrada gratuita, la actuación irá precedida de un número callejero de globoflexia a las 18:00.

Mientras la pequeña Nora escucha la historia de la creación en palabras de su padre, las deidades de la madre naturaleza representan la armonía original del planeta y su posterior conflicto con el hombre. Una fantasía tan delicada como intensa para concienciar a los más pequeños en el respeto al medioambiente. Formadas en clásico y arte dramático, las cuatro protagonistas de ‘Lurae’ interpretan una coreografía sorprendente donde el cuerpo recupera su lenguaje más enérgico y vital, despojado de accesorios y en conexión directa con el latir de la Tierra.

El vestuario está diseñado por Zaloa Basaldua. Para introducir a los niños en el show, se les maquillará con el color del elemento con el que sientan identificados.

Estrenado el 3 de marzo en Cieza, en verano ‘Lurae’ visitará la plaza del Ayuntamiento de Zarzalejo, Madrid; la Casa de La Música de Carboneras, Almería; y el Centro Las Cigarreras de Alicante. La pasada primavera llenó las salas madrileñas Tarambana y Caldero de Cobre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic