inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2016 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,7 puntos0,7 puntos0,7 puntos0,7 puntos0,7 puntos   9 votos
Cartel Dcode 2016.
Dcode 2016 y sumando
En el Campus de la Complutense el 10 de septiembre del 2016

Lejos queda la presentación del festival en un día atorrante de junio junto a la piscina de la Complutense con los Love of lesbian, pletóricos de ironía, presentando su nuevo video Cuando no me ves; paradójico título pues del solazo del mediodía sobre la pantalla sólo se salvaba el audio.

Ha pasado el verano, toda una eternidad, y los festivaleros saben que éste se termina porque llega el Dcode como la última gran fiesta, como el canto del cisne de los días ya no tan largos. Y aunque parece que en los meses anteriores Madrid vuelve a esta en el circuito de la música, tenemos que agradecer un festival como este que habrá tenido que capear en todas las ediciones anteriores con una crisis galopante que no facilitaba las cosas. Va a ser el 10 de septiembre todo un pildorazo que pretende llegar hasta la apertura de metro del día siguiente con un cartel que busca el equilibrio sin ese artista único que se lleve el setenta por ciento del presupuesto y donde prima la música por la música.

Tengo que decir que tengo mucha curiosidad por ver qué anda haciendo Mark Ronson, con el que coincidí un par de veces, por esos azares de las extrañas amistades, pinta en mano, en The Griffin, un pub esquinero del bohemio y pijo barrio de Shoreditch allá por el 2009. Nadie le puede negar un gusto musical realmente exquisito. Otra punta de lanza del festival es Bunbury, un animal escénico sin paliativos que es siempre un valor añadido de cualquier festival.

Pero pasemos a otras cosas. Ayer precisamente lo comentaba con uno de los organizadores del Villamanuela, que se moverá entre Malasaña y Conde Duque a primeros de octubre. Lo interesante y lo que hace realmente que un festival sea bueno es todo ese grueso de grupos fuera de los artistas reclamo ya totalmente contrastados por el gran público (y por mucho que suban las ventas). En el equilibrio está la supervivencia. Así, anda por aquí toda una prole de jovenzuelos de nacionalidades y estilos varios: Jungle –tan normales...-, Zara Larsson –qué mayor me hace, cojones...-, Kodaline –con sus canciones tan... perfectas-, 2manydjs  -seeee!!..-, Oh Wonder, Eagles of Death Metal –triste recuerdo...-, Jimmy eat WoldLeón Benavente –caústicos...- Triángulo de amor bizarro, Nothing but Thieves –suave que me estás matando...-, Carla Morrison, Dagny, Clean Cut Kid, Bear´s den –modernizándose...-, Garden City Movement, Delorean, Belako, Bambikina –que hace una chica como tú en un sitio como este..., besos...-, Noise Nebula, Pettit Pop –para los bisnietos de McCartney...-

Por allá que nos veremos para cerrar el verano y hasta la próxima.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic