inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El XVI Festival de Gospel y Negro Spirituals finaliza el 19 de diciembre.
De compras al mercadillo
Distrito Música incluye el festival Ritmo Vital de Neopercusión, un ciclo que aglutina contenidos originales, novedosos y únicos en el panorama musical. La cita, el martes, 21 de diciembre.

Los nueve mercadillos navideños que se reparten por los distritos ofrecen regalos artesanales y únicos. Las casetas se llenan de artesanía, música, árboles, bolas y adornos que le dan la Ciudad de Madrid un alegre y cálido ambiente. El más tradicional es el de la Plaza Mayor, abierto hasta el 31 de diciembre, de lunes a domingo, de 10.00 a 22.00 horas, y de viernes a domingo de 10.00 a 23.00. Un total de 104 puestos de productos de Navidad ofrecen adornos de árbol, figuras y complementos del belén, además de artículos de broma. Tradicional también es el de la plaza de Santa Cruz, con mismos horarios y un tiovivo para los más pequeños.

La plaza de Santo Domingo acoge una feria de artesanía hasta el 9 de enero de 10.00 a 22.00 horas, al igual que la plaza de la Soledad Torres Acosta, que añade a la oferta de compras navideñas una pista de hielo y pista de esquí. Un día más tarde, el 10 de enero, cerrará sus puertas la feria navideña de la plaza de Chueca. La plaza de Callao, la del Carmen y Santa Ana acogen actividades navideñas, una feria y una Navidad sostenible, respectivamente.

Y la XXIII Feria de Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid ocupa la plaza de España hasta el 6 de enero.

Clowns
La danza más arriesgada, la magia y el mundo del clown son los factores que suman para formar una imaginativa sesión de circo danza. ANANDA DANSA se reinventa a sí misma con un espectáculo en que la danza, el humor, los clowns y el ilusionismo están invitados. Por el escenario del Fernán Gómez desfilará, hasta el 9 de enero, toda una fauna colorista de personajes rescatados de las ferias ambulantes: el jefe de pista, un clown-fou (payaso loco), guiará al espectador por los números de un espectáculo trasgresor.

Voces únicas
El XVI Festival de Gospel y Negro Spirituals toca a su fin el 19 de diciembre. New Spirit & Carolyn Payne. The Philadelphia Black Gospel Tributo a Mahalia Jackson (jueves 16, 20.30 horas); Robin Brown & The South Carolina Gospel Chorale (viernes 17, a las 20.30 horas), The Brotherhood Singers (sábado18, a las 20.30 horas) y Mississippi Mass Choir (domingo 19, a las 19.30 horas) llenarán con los mejores sonidos la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez.

Cultura a pie de barrio
Distrito Música incluye el festival Ritmo Vital de Neopercusión el próximo 21 de diciembre, a las 19.00 horas, en el centro cultural Galileo (Chamberí). El ciclo aglutina contenidos originales, novedosos y únicos en el panorama musical que son equiparables a cualquiera de los programados en los sitios más importantes de España, no sólo por la calidad de los intérpretes, sino también por el contenido de sus programas.

Por otra parte, el centro cultural Nicolás Salmerón (Chamartín) ofrece un concierto extraordinario de Navidad: Tres sainetes picarescos de Barbieri, interpretado por la Ópera Cómica de Madrid el próximo 23 de diciembre, a las 19.00 horas, que incluiye tres libretos: El hombre es débil; Los dos ciegos y El niño. Circuito Exposiciones ofrece durante diciembre la muestra fotográfica Una visión de Juana Francés, de Paco Manzano, en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas) hasta el próximo lunes, 20 de diciembre.

Teatro
Dos abogados reciben la visita de un adinerado ejecutivo blanco en busca de defensa legal tras ser acusado de violación por una chica negra. Cuando la joven ayudante del despacho -también de raza negra- se implica en el caso, las auténticas opiniones de cada uno empiezan a revelarse quedando la inocencia del imputado en entredicho. "Razas" es la última provocación teatral de David Mamet con la que regresa al subgénero que él mismo ha creado: la descripción de una realidad implacable a través del descarnado retrato de sus personajes, desgranando con su incisiva aunque poética verborrea los pensamientos más recónditos de la sociedad actual. La cita, en Matadero Madrid hasta el 23 de enero.

"Al teatro por los pelos" es una exposición organizada por el Teatro Español, hasta el 20 de febrero, para dar a conocer el maravilloso oficio de la peluquería y la caracterización en espectáculos, a través de la intachable trayectoria de Antoñita, viuda de Ruiz, jefa de Peluquería del Teatro Español, y reciente Premio Segundo de Chomón de la Academia de Cine.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic