inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2008 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La decadencia cotidiana que amenaza a los “Invasores”
El paisaje urbano devorador de la naturaleza y parte del ser de cada uno se manifiesta con los desperdicios y la basura, preguntándonos quién invade a quién y qué somos.

El arte no es sólo cosa de cuadros y esculturas, ni lo visualmente bello va siempre de la mano  del compromiso social y de un mensaje latente en la obra. El arte es sentimiento,  visión personal que enjuicia la realidad del artista, su realidad, la realidad que le ha tocado vivir y que por medio del cincel, la paleta o las manos desnudas plasma en su obra dándola a conocer al mundo.

Ester Partegàs es una artista tocada con la mirada crítica, analista de su entorno. Multidisciplinar, aunque debido a la persistencia en sus trabajos del volumen y el juego espacial se define más como escultora, esta barcelonesa tiene a sus espaldas diversas exposiciones marcadas con su sello de identidad: “Sí quiero”, donde muestra una lectura inquietante de las vallas publicitarias; “Shopping Heads”, en la que cubre con bolsas de marcas conocidas las cabezas de los transeúntes, simbolizando la pérdida de su identidad; “Barricadas”, muy cercano a la temática de “Invasores” al exponer imágenes de cubos rebosantes de basura conformando verdaderas barricadas urbanas; y varias más  expuestas en Nueva York, Barcelona, Madrid y Santa Mónica, entre otras ciudades.

Invasores
Estará en el Reina Sofía hasta el 18 de febrero. Se trata de una recreación del paisaje urbano donde se amontonan cubos de basura, bolsas y desperdicios. Lejos de ser desagradable, muestra una reflexión meditada: “Es el amontonamiento de deseos gastados, expresión directa de todo aquello con lo que ya no queremos identificarnos, y al despreciarlo, lo estamos sublimando, estamos creando una relación visceral y emocional con ello”. Su obra “Eclipse”, también en la exposición, refuerza por medio de un arbusto desnudo, casi mutante, la sensación decadente de la sociedad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic