inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Portada de "Un día, una historia".
"Un día, una historia. Memoria de los hitos más relevantes de España", se presenta en el Casino de Madrid
Contará con con la intervención de María San Gil, patrona de la Fundación Villacisneros; de su autor, Jaime Retana, del presidente de la Fundación Villacisneros, Iñigo Gómez-Pineda y del editor, Humberto Pérez-Tomé

La editorial Sekotia en colaboración con la Fundación Villacisneros, han promovido y editado el libro “Un día, una historia. Memoria de los hitos más relevantes de España”, escrito por Jaime Retana.  La finalidad de este libro es mostrar al lector  algunas de las más relevantes efemérides que  han jalonado la influencia de España en la historia del mundo. Cada día del año, el autor detalla un acontecimiento que hace brillar con luz propia a nuestra nación, “proponiéndonos un viaje inolvidable de efemérides al pasado de la mano de insignes personajes que a todos nos conviene recordar,”, en palabras de la escritora Almudena de Arteaga, prologista del libro.

“Escritores, soldados, descubridores, inventores y reyes saltan de un siglo a otro vertiginosamente haciéndonos partícipes del acontecimiento histórico que vivieron y tendiéndonos la mano para pasear junto a ellos por hermosos parajes tanto españoles como pertenecientes a los confines más perdidos del mundo”. Por su parte, el autor, Jaime Retana afirma que con “Un día, una historia” ha querido retratar y compartir de forma sencilla y amena, la excepcional riqueza y los admirables logros conseguidos por nuestros antepasados y compatriotas contemporáneos desde hace dos mil años hasta la actualidad. En palabras suyas: “España puede presumir de contar entre sus hijos con una gran cantidad de personajes, que gracias a sus gestas por todo el planeta, han contribuido a que nuestra nación sea conocida mundialmente como uno de los países con mayor  riqueza histórica. Cada hito reflejado necesitaría su propio libro aunque la finalidad ha sido conseguir azuzar la curiosidad del lector para que ahonde por sí mismo en nuestra compleja  historia”.

A su vez, la Fundación Villacisneros, ha promovido el proyecto por ser la divulgación de la historia de España uno de sus fines primordiales. Iñigo Gómez-Pineda resalta que “creemos que es imprescindible que los españoles sepamos de dónde venimos, el pasado que nos ha conducido a ser lo que hoy somos, una de las naciones más antiguas y que mayor influencia han tenido en el mundo. Nuestra obligación como españoles es preservar y transmitir a las siguientes generaciones ese acerbo común que es la base de nuestra convivencia y de nuestra cultura”.

 El editor, Humberto Pérez-Tomé, de la editorial Sekotia ha destacado que este libro es “muy recomendable para adultos y para adultos que leen a sus menores ya que cada día del año es una pequeña clase de historia que ilumina el camino y estimula la curiosidad por el conocimiento y el reconocimiento de nuestro pasado.”









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic