inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2017 - Julio de la Fuente Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Diario de un zamorano de festivales: De los pogos de Russkaja al UPyD de Álvaro Pombo
Acostumbrados a festivales de muchedumbre, como el reciente Mad Cool, el Iboga es una maravilla. Puedes pasearte de primera a última fila del escenario principal en un tres minutos, y sin pegarte de codazos, o por lo menos los no deseados.

Los deseados los encontramos anoche en los pogos del grupo Russkaja, siete músicos explosivos que fundieron como sólo ellos saben hacer ska, rock y música tradicional rusa como la polka. Muy bruticos pero considerados, ya que, como no quiere la cosa, organizaron la trayectoria de los pogos al ritmo de “Tractor, tractor” y pidieron a los presentes que recogieran a los compañeros que caían al suelo durante la batalla. Yo preferí ver a los toros desde la barrera, que bastante coñazo y costosas fueron las sesiones de fisioterapia de este curso como para volver a repetir. 

En el siguiente enlace podréis entender de qué os hablo con un vídeo en directo:

https://www.pscp.tv/juliodirecto/1OyKArXDeELGb?t=2s

La banda Russkaja fue la reina de la noche, por su explosión y derroche de energía. El líder del grupo jaleó a todo el público coreando letras en un aceptable español y cerró con una versión de Wake me up de Avicci, el epílogo perfecto de la unión entre los rojos skaperos y el capitalismo más electrónico. Esta mezcla no podía acabar mejor que al grito de “UpyD, UpyD”, al mejor estilo desgañitero de Álvaro Pombo. No es casual. La idea es de Toni, un colega que ya ha provocado con éxito arrollador cambiar el clásico “Otra, Otra” por el del nombre de partido de Rosa Díez. “Es que tiene que volver a la política, somos lo de la conjunción copulativa”, decía el cabrón, jajaja.

Prometían repetir esas mismas sensaciones los ‘Too Many Zooz’, los chavales neoyorkinos conocidos por inventar el brasshouse, un estilo propio que mezcla electrónica y jazz. Puro ritmo instrumental que animaba a bailar y a charlar con los compiyoguis, pero poco más. Un Dj podría haber hecho lo mismo, o parecido. Mi colega Roberto no opina lo mismo: “tranquilos, pero animaron el cotarro”. A mi tronco Álex les sobraron, sobre todo después del apoteosis ruso. Por tanto, así que en este caso, ni UpyD ni el mileniarismo llegó en ese caso. 

Más allá de la música al rito de trompetas y batucada el Iboga es todo buen rollo. El olor a porros se mezcla con el del sudor de los cuerpos sin ropa, sin calzado y sin camiseta. Porque más de la mitad del personal masculino iba (íbamos en algunos momentos) a pecho descubierto. En ocasiones podría parecer alguna carroza del Orgullo Gay si no fuera por la ausencia de horas de gimnasio. Es césped de verdad –un agradable cambio respecto al año pasado--, y no el pasto para ovejas que hay en el Low o en el Dcode. Buen sabor de boca me deja el festival balcánico. Pero sin dormir me ha tocado emprender rumbo a Benidorm. Otro mundo. Hasta pronto, Iboga.
 

Comentarios: 1
Patrick dijo el 05/08/2017 a las 13:01h.
Hola, Estoy particularmente financiera, que la concesión de préstamos a cualquier persona que desee ayuda financiera. Mi tasa de interés durante el plazo del préstamo y el pago es mensual. Si en cualquier momento usted está interesado, Contácteme Tel: +33644680402 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com Página de Facebook: https://web.facebook.com/cualquierprestamo/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic