inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
'Españoles ilusos' de Antonio Abarca.
Dictadura y Democracia de España en un libro
El escritor Antonio Alcoba repasa en su libro 'Españoles: ¡ilusos!' 36 años de dictadura y 36 años de democracia pasando por el contubernio de Múnich.

Los gritos del silencio han terminado por abandonar las gargantas de millones de ciudadanos indignados con quienes, muerto Franco, decidieron devolver a España la democracia que nunca tuvo ni gozó.

Más de dos décadas de investigación han servido al escritor Antonio Alcoba para obtener una visión objetiva de los hechos y logros del Régimen surgido de la Guerra Civil, que fue de menos a más, y el de la Transición democrática, que ha ido de más a menos, y comparar ambos periodos desde el final de la Guerra Civil hasta nuestros días, divididos en los 36 años de existencia de cada uno.

Entre los muchos protagonistas de esta historia en dos partes figuran: Alcalá Zamora, Alfonso XIII, Sabino Arana, Manuel Azaña, Cristina Almeida, Iñaki Anasagasti, José Mª Aznar, Manuel Aznar, Caro Baroja, Santiago Bernabéu, Carlos Berzosa, Juan de Borbón, Miláns del Bosch, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Juan Carlos I, José Carrillo, Santiago Carrillo, Fidel Castro, Winston Churchill, Antonio García Trevijano, Valentín González <
>, Felipe González, Hassán II, Dolores Ibárruri, Ramiro Ledesma Ramos, Laureano López Rodó, Salvador de Madariaga, Manuel Marín, Ceferino Maestu, Enrique Líster, Indalecio Prieto, José Antonio Primo de Rivera, Jordi Pujol, Mariano Rajoy, Familia Real, Dionisio Ridruejo, José Luis Rodríguez, Emilio Romero, José Mª Ruiz Jiménez, Adolfo Suárez..., en cuyas acciones, y las del resto de los citados, se encuentra la explicación de cuanto al comienzo de este siglos refleja una imagen similar -de paro y pobreza- a la de los años de la posguerra.

Los españoles de hoy se preguntan: ¿Dónde se encuentra el Estado del bienestar prometido por los políticos? Por último debe recordarse que Franco murió hace 36 años; por tanto, él no es responsable de la corrupción que cubre la España de su sucesor.

'Españoles ilusos'
Editorial: Editorial San Martín
Fecha de la edición:2013
Lugar de la edición:Madrid. España
Nº Pág.:317









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic