inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La muestra reúne algunas fotografías inéditas.
La muestra reúne algunas fotografías inéditas.
El Documento Saldaña, un thriller trepidante
La tercera novela de Pedro de Paz acerca un argumento poco corriente en la literatura española a un Madrid dotado de una presencia y significación trascendental.

 

 
La recuperación de un documento que puede guiar hasta el descubrimiento del mayor tesoro artístico jamás hallado, es el punto de partida de El Documento Saldaña, la última novela de Pedro de Paz. La trama, que cuenta con muchos elementos de ficción y fabulación, consigue atrapar al lector desde la primera página, a través de unos personajes antagónicos que encuentran un nexo de unión. Un matón reconvertido en ‘persuasor’ y la empleada de una prestigiosa galería de arte tendrán la misión de descifrar las pistas que conducen al legado antes de que lo haga la mafia rusa. 

Intriga, acción, misterio y aventuras se combinan en este trhiller español que se presentó el pasado 17 de septiembre en la sala de exposiciones del metro de Retiro. El lugar, no fue elegido al azar. Y es que El Documento Saldaña acerca un argumento poco corriente en la literatura española a nuestra propia realidad: un Madrid dotado de una presencia y significación trascendental. “Madrid    -afirma el autor- está infravalorada, pues nunca le han sacado a relucir en una historia como merece. Por eso, esta historia es también un homenaje a la capital”.

El escritor
Tras dedicarse durante más de quince años a la informática, en 2002 Pedro de Paz decidió recuperar su faceta de narrador iniciada en la adolescencia. Con su primera novela, El hombre que mató a Durruti, ganó el I Certamen Internacional de Novela Corta José Saramago. Tras su éxito, en 2006 se lanzaba al mercado Muñecas de cristal y con su tercer título, El Documento Saldaña, ha conseguido en tan sólo unas semanas hacerse un hueco entre los más vendidos; y es que se trata de una novela de la que afirman, “lo tiene todo para interesar”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic