inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El Día de la Música
La ciudad de Madrid reúne a más de una veintena de artistas internacionales en un festival.

Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, La Casa Azul o Sr. Chinarro, entre muchos otros, actuarán en el madrileño Día de la Música que reune del 21 al 24 de junio en Matadero, que reúne a los principales grupos de música alternativa del panorama internacional.

El evento será sin duda uno de los acontecimientos musicales del año, con las mejores bandas independientes de la escena nacional e internacional dando la bienvenida al verano. Las entradas se pueden conseguir a partir de 40 euros en www.diadelamusica.com.

El concierto de Los Evangelistas servirá para abrir los conciertos el día 21, que rendirán un homenaje muy particular a Enrique Morente. En el tributo participará una de las hijas del músico desaparecido, Soleá, y Carmen Linares.

Otras  bandas internacionales que pasarán por el Día de la Música son James Blaje, The Raveonettes, Mercury Rev, Alejandro Escovedo o James Vicent McMorrow que se unirán otras propuestas, como talleres de yoga y cocina, y conciertos para los más pequeños.

Mini Día musical

Una de las grandes novedades en esta edición del festival será el Mini Día de la Música, que se celebrará el próximo domingo 24 de junio en Matadero Madrid y estará dirigido al público familiar.

Se confirma la presencia de la banda madrileña Ginferno, el proyecto pop de Linda Mirada, así como el taller de creatividad 'Pintar la Música', en colaboración con Creativity Hospital, dedicado a entrenar la creatividad de los niños mediante juegos. Además, el mismo día 24 y desde las instalaciones de Matadero Madrid, Santi Alcanda conducirá de 11 a 13 horas en directo un programa especial de 'Como lo Oyes: niños' de Radio 3, en el que podrán participar niños asistentes para vivir la experiencia de la radio en directo.

El mini Día de la Música será el apartado del festival creado expresamente para el público familiar, basándose en los preceptos musicales de diversidad y modernidad, y sumando toda la vertiente educativa marca de la casa minimúsica, que desde 2006 centra sus esfuerzos en generar interés artístico-musical en los niños de una manera libre, ofrecerles herramientas para desarrollar su creatividad y mostrarles una amplitud de posibilidades para llevarlo a cabo.
Por su parte, Christina Rosenvinge presentará 'Cuentos Enchufados', un nuevo proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones. Cada pieza es a la vez una introducción sencilla a la música popular para niños y padres, incluso aquellos que no tengan una formación previa. Cada una de las historias permitirá disfrutarla de formas distintas: se podrán leer, escuchar, tocar o cantar. Pero están pensadas desde su inicio para que todo el mundo pueda participar. En directo, los cuentos se presentarán, además de por los músicos que interpretarán las canciones, acompañados por ilustraciones que se proyectarán en pantallas sobre el escenario.

Además, los madrileños Ginferno, con más de 15 años de carrera a sus espaldas, y la nueva joya del pop electrónico, Linda Mirada, participarán en el espectáculo minimúsica junto a la ya confirmada Lorena Álvarez y Su Banda Municipal. Junto a ellos, el grupo Candela y los Supremos (liderado por una niña de tan sólo 7 años) ofrecerá por primera vez un concierto fuera del espectáculo minimúsica.

Otra de las novedades es el taller de creatividad 'Pintar la Música', que se desarrollará en colaboración con Creativity Hospital y que consistirá en distintos juegos destinados a entrenar la creatividad de los más pequeños. Nuevas actividades en un cartel que ofrecerá además talleres de yoga, de cocina, de arte contemporáneo y más actividades para disfrutar en familia.

Más de 20 artistas

El festival servirá para reunir a más de una veintena de artistas internacionales de entre todos los participantes presentando sus últimos trabajos discográficos y 11 de ellos debutando en directo en Madrid, 7 de los cuales también lo harán así en España. Todo para que para que Madrid forme parte del mapa internacional de festivales.

 

James Blake, la nueva estrella del soul

James Blake pasó de la escena electrónica a sorprender con un disco que era puro soul. Una auténtica revelación en la que el británico da forma al sonido de su propia voz.

  

 

Two door cinema club, reyes del indie rock

Han triunfado en todo festival que han pisado. Su próximo disco, en fase de grabación, se espera como la confirmación de que estamos ante los grandes reyes del indie rock británico.

  


La casa azul, referente en la escena nacional

Guille Milkyway al frente de La Casa Azul se ha convertido en el compositor total de pop en castellano. Ha pasado de ser un imaginario grupo teen a convertirse en nombre de referencia musical de la escena nacional.

 

 

Love of lesbian, una trayectoria ascendente

Pocas bandas independientes  han conseguido lo que ellos. Los barceloneses se han labrado una trayectoria ascendente que se ha visto recompensada con uno de los grupos de fans más numerosos y fieles que se recuerdan.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic