inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
La escritora, junto a Revilla y la familia.
La escritora Carolina Olivares presentará este jueves "Alfonso, el héroe de la lucha interminable"
El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el edificio privado Club Argo, ubicado en la plaza Santa Ana, número 7

La escritora Carolina Olivares Rodríguez, natural de Santander y afincada en Madrid, presentará el próximo jueves, 17 de noviembre, su último libro, el quinto publicado. La publicación lleva por nombre “Alfonso, el héroe de la lucha interminable”,
una biografía autorizada por los padres del protagonista (Alfonso) Mari y Dioni, que residen en el distrito madrileño de Moratalaz.
La presentación comenzará a las 20:30 horas, en el prestigioso edificio privado Club Argo, sito en la Plaza Santa Ana número 7. Y será grabado por Telecinco para su emisión en el programa Sálvame. El libro narra su vida e historia, y la intensa y dura lucha que tuvo contra la enfermedad: un cáncer localizado en el muslo de la pierna izquierda que se hizo extensivo a los pulmones en forma de metástasis. Aún era un niño cuando escuchó la palabra tumor. Tenía 12 años, y no fue hasta los 24 que la enfermedad le diría definitivamente adiós.
La lucha interminable de 13 años contra el mal que le devastó, continúa: este libro servirá para ayudar a la única hermana de Alfonso. Se llama Mónica, tiene 32 años y nació enferma, con el síndrome Artrogriposis Múltiple Congénita (A.M.C.) y microcefalia (grado de discapacidad del 86%)
Pero... ¿Qué es el cáncer? ¿Y el síndrome A M.C.?
¿Por qué la vida les dio a un joven matrimonio dos hijos enfermos? ¿Por qué las Instituciones les dieron la espalda? ¿Por qué para conseguir fines económicos tuvieron que movilizarse desde el anonimático, con la carga añadida de la enfermedad (depresión) que sufrieron sus progenitores? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Lo cierto es que no hay respuestas, pero sí un legado en este sueño hecho realidad: el libro de Alfonso.
La publicación ha sido prologada por el presidente de Cantabria, el Sr. Miguel Angel Revilla, persona que le apoyó y ayudó en vida...y sigue haciéndolo. Y no sólo él: el Fútbol Club Barcelona (directiva y jugadores) medios de comunicación (en especial las cadenas de televisión Telecinco, Antena3 y Telemadrid.) y su querido Edu, el carismático actor Eduardo Gómez. Toreros, humoristas, cantantes como Carlos Barroso Molina, quien cantará en la presentación oficial del libro en Madrid la misma canción que cantó con Alfonso en el plató de televisión del programa de Ana Rosa Quintana titulada Dame Aire. Periodistas, concursantes de las ediciones del programa Gran Hermano...Todos tienen su espacio en el libro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic