inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Amparó Baró interpretó el célebre personaje de Sole en la serie "7 vidas".
Ver además...
Último adiós a la actriz Amparo Baró que será incinerada en La Almudena
Fallece la actriz Amparo Baró a causa de un cáncer en el hospital Puerta del Hierro
El cuerpo de la actriz, que permanece en el centro hospitalario, será trasladado al Tanatorio Norte de Madrid a primeras horas de la tarde

La actriz Amparo Baró ha muerto hoy a las ocho de la mañana en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda  a los 77 años de edad, tras no haber podido superar un cáncer. El cuerpo de la actriz, que permanece en el centro hospitalario, será trasladado al Tanatorio Norte de Madrid a primeras horas de la tarde.   

Amparo Baró San Martín (Barcelona, 21 de septiembre de 1937) desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión. Precisamente, en la pequeña pantalla interpretó el célebre personaje de Sole en la serie '7 vidas', con la que permaneció en antena desde 1999 hasta 2006. Además, recibió un Goya en 2007 como mejor actriz de reparto en el film 'Siete mesas de billar francés'.
 
Reconocimiento sobre las tablas
 
Aunque empezó a estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras de Barcelona, también ingresó en el Teatro Español Universitario (TEU) y allí descubrió su vocación, lo que la llevó a abandonar los estudios universitarios. Debutó sustituyendo a Amparo Soler en 1957 en Las preciosas ridículas de Molier, con la Compañía Windsor, y bajo la dirección de Adolfo Marsillach, con el que posteriormente trabajaría en obras como Bososse, Ondina, César y Cleopatra y Alejandro Magno.
En 1965, Baró creó su propia compañía teatral, de la que formaron parte otros grandes de la escena como Luis Prendes, Elvira Quintanilla y Manuel Galiana. Entre sus montajes destacan Salsa picante, Los buenos días perdidos, Ángela María Antígona. No obstante, apenas dos años después, en 1967, la compañía se acabó disolviendo por falta de fondos.
Uno de sus papeles teatrales más celebrados, considerado por los críticos el mejor de su carrera, fue en La casa de las muñecas, de Ibsen. A Baró también la pudimos ver -y volver a ver- en el popular programa de TVE Estudio 1 con obras como Cianuro, ¿solo o con leche?, junto a Aurora Redondo y Luis Barbero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic