inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2017 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   5 votos
Festival GetMad 2017 (y II)
Festival que repartirá sus conciertos entre el 26 y 27 de Mayo del 2017 entre las salas BUT, Sala Changó Live, Maravillas Club y Taboó.

Y entramos en sábado en la Sala BUT con el clásico de los clásicos, una auténtica leyenda como son The Zombies, un grupo de armonías alucinantes que vienen de la lejana época de los singles. Poco se puede decir teniendo más de siglo a las espaldas desde su fundación en 1961. Hay que verlos y punto. Casi huéspedes nos quedaremos en la sala pues el próximo nombre es de los que tengo en los altares: Jim Jones, esta vez acompañado por the Righteous Mind, tras cerrar etapa con The Jim Jones Revue, y esperemos que lo bueno de estos últimos continúe acompañando la garganta siempre bronca del malencarado líder: la salvajía y el desbarre a repartir entre la guitarra y el piano en plan killer. Honestidad y puro Rock & Roll. Froth completará la triada con sus ácidos californianos, su pop envolvente y su sonido añejo.

En la Sala Maravillas: The Parrots con su buen rollo y diversión se definen como una banda de rock & roll con toques de garaje y surf. Tall Juan, argentino residente en el Queens ramoniano, parece haber encontrado uno de los hilos de la mítica banda para enganchar anzuelo y tirar millas pasado por el filtro de una guitarra acústica. Surf Curse tiran de ese formato guitarra / batería ruidosos tan de moda y que no necesitan más para dar calambre. Yung son una incógnita en la nueva ola de garaje y punk rock. Habrá que verlos.

En la sala Taboó, desde la California con tintes psicodélicos de lenta digestión y pocos fuegos artificiales vendrá Morgan Delt presentando Phase Zero. De The Goon Sax habrá que estar atentos pues en la crítica de su primer disco han escrito en The Guardian –periódico generalista pero con un estilete muy acertado en crítica musical- que son “Elocuentes, prematuramente adultos, cansados del mundo pero nunca cínicos. Cada canción es un gema.”The Vacant Lots, entre lo primitivo y lo espacial con toques de post punk, presentarán su EP Berlín y Camera traerán desde Alemania el sonido kraut actualizado al siglo XXI. Nanga Parbat tranquilizarán al personal, que habrá amanecido el sábado ya al borde de la locura, con su folk paisajístico y místico.

En la Sala Changó Live la noche se promete trallera con Kadavar, un trío de hard rock vintage con tinturas psicodélicas que nos llevará como en un túnel del tiempo a los 70´s; y con Horisont: más hard rock cargado de autenticidad y más túnel del tiempo de manos de los escandinavos. Si los primeros llevan más a los Black Sabath, los segundos tienen ese puntazo Rainbow. Deadheads siguen en la línea energética de guitarrazos y voz en bramada; y quién abrirá la tarde, pues los madrileños Mr. Wilfred para abrir boca y meternos en la onda de una sala de la que no querremos salir.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic