inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
VI Festival Mantras en Madrid.
VI Festival Mantras en Madrid.
El Festival Mantras regresa por sexto año al Fernán Gómez
Con cuatro únicos conciertos que se celebran entre el 19 y 22 de febrero

El Festival Mantras regresa, en su sexta edición, al Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con cuatro únicos conciertos. Tendrán lugar en la sala Guirau del 19 al 22 de febrero. Comenzará el jueves 19 con uno de los músicos más influyentes de África, Toumani Diabate, que viene acompañado por su hijo, Sidiki Diabate. El horario de jueves a sábado es a las 21:00 y el domingo, a las 19:00. 

Este festival, único en su género en nuestro país, nos acerca a la música meditativa, tradiciones ancestrales y sonidos mágicos que durante siglos ayudaron a la humanidad a conectar con su yo interior, a meditar, a explorar, a celebrar la vida en todas sus dimensiones. Mantras transforma el espacio donde se celebran los conciertos en un oasis. No hace falta desplazarse a ningún lugar remoto para vivir esta experiencia singular.
 
La programación
 
El Festival comenzará el jueves 19 de febrero con uno de los músicos más influyentes de África, Toumani Diabate, acompañado por su hijo, Sidiki Diabate. Proceden de una dinastía que desde hace más de 700 años tocan un instrumento arcaico llamado kora, cuyo sonido se asemeja al arpa. 
 
El viernes 20 de febrero habrá un concierto doble a cargo de Eduardo Laguillo y Ashraf Sharif Khan. El primero presentará un espectáculo de música sobre poemas de Rumi y mantras de distintas tradiciones bajo el título El Canto Deseado. El pakistaní Ashraf Sharif Khan y su sitar actuará también el mismo viernes 20, a las 21.00 horas. 
 
El sábado 21 de febrero actuará Luzmila Carpio. Desde Bolivia y con su particular voz interpretará himnos sagrados, oraciones dedicadas a las divinidades, a su pueblo, al amor, a la fertilidad y a la naturaleza.
 
El domingo 22 cerrará la convocatoria del Festival Mantras Mark Pulido ofrecerá un concierto de campanas planas: las bilas, un instrumento descubierto en 1988 en Rusia. La increíble duración de su sonido y el amplio abanico de armónicos y frecuencias lo hacen incomparable con cualquier otro instrumento existente.
 
Programa:

•              Jueves, 19 de febrero – 21 horas
Toumani & Sidiki Diabate
 
•              Viernes, 20 de febrero – 21 horas
Eduardo Laguillo / Ashraf Sharif Khan
 
•              Sábado, 21 de febrero – 21 horas
Luzmila Carpio
 
•              Domingo, 22 de febrero – 19 horas
Mark Pulido

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic