inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gaona ha creado este montaje junto con toda su compañía.
El flamenco y la chanson francesa unidos en Teatro Nuevo Apolo
Fl@menco.fr es el resultado de esta singular fusión, coproducida junto con la Scène Nationale de Bayonne-Sud Aquitain y protagonizada por el el francés Pascal Gaona -ex miembro del Ballet Nacional de España-.

El próximo 9 de julio, el Teatro Nuevo Apolo se preparará para acoger el espectáculo con mayúsculas de la compañía de danza que encabeza Pascal Gaona. Bajo el título de Fl@menco.fr, este joven bailarín trae a la escena madrileña una producción que ha estado preparándose en Francia durante varios meses.

Fusión de flamenco y chanson
Fl@menco.fr es el resultado de una singular fusión entre la chanson francesa y el flamenco, coproducido junto con la Scène Nationale de Bayonne-Sud Aqui-tain

Gaona, coreógrafo, bailarín y cantante, estrenó esta producción en el Théâtre de Bayonne. El mismo lugar donde ha estado residiendo y meditando, para crear este montaje, junto con toda su compañía -compuesta por una veintena de artistas-.

El disco de Manuel de María y Pedro Ojestro, Chanson flamenca, en el que se entonan canciones francesas con arreglos flamencos, ha servido de punto de partida para el proyecto de Gaona. Y es que no sólo se trata de una pieza de danza, sino, más bien, de un show en forma de comedia musical cargada de escenas dispares.

En su anterior obra, Tango flamenco, Pascal Gaona, en compañía de Antonio Najarro, apostó también por la fusión, uniendo en el baile las técnicas y las pasiones del arte jondo y el tradicional argentino, con un gran elenco de bailarines en escena y música interpretada en directo.

Pasión por lo español
Pascal Gaona es un nuevo ejemplo de cómo la danza española atrae a creadores de cualquier nacionalidad. Así, tras su paso por algunas de las mejores compañías españolas de danza, aporta su grano de arena con una visión internacional del baile que ya ha conseguido el éxito en su Francia natal. Este singular creador se rodea, para el espectáculo con el que se presenta en Madrid, de una selección extraordinaria de bailarines, músicos y técnicos para lograr la perfección sobre la escena.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic